AS

El ‘saltarín’ Radmayne deja a Perú sin Mundial

El peculiar portero de Australia, clave en los penaltis

- DAN LERNER /

Australia consiguió clasificar­se para su sexto Mundial consecutiv­o después de vencer a Perú en la repesca interconti­nental, por más que todas las apuestas estaban en su contra. La selección oceánica planteó un partido inteligent­e, con sus líneas bien juntas, lo que terminó por nublar a un equipo peruano escaso de ideas y víctima de pánico escénico.

Claramente tensos por lo que exigía la ocasión, ambos equipos eligieron cuidar sus propias porterías antes que buscar la del rival, lo que terminó por ensuciar un encuentro trabado desde el inicio. Los peruanos, acostumbra­dos a dominar el balón, corrieron casi siempre detrás de él, algo desordenad­os y aparenteme­nte sorprendid­os por el planteamie­nto de Australia.

Poco fútbol. Tras 120 minutos de un partido áspero y cortado, Australia hizo su trabajo en la definición por penaltis. Los peruanos parecían encaminado­s a conseguir su segunda clasificac­ión de forma consecutiv­a, pero no pudieron con la presión y terminaron cediendo el encuentro a su rival.

Perú chutó por primera vez en el minuto 98, en el tiempo suplementa­rio, y estuvo a punto de ponerse por delante cuando un cabezazo de Edison Flores dio en el palo. El tiempo pasó y, ya en la tanda de penaltis, con el portero saltarín Radmayne bajo palos, Australia se impuso gracias a los fallos de Advíncula y Valera. Esta eliminació­n también pone en duda el futuro de Gareca en la selección peruana, ya que su contrato venció ayer.

Mal partido Perú no fue fiel a sí misma y hasta el 98’ no remató a gol

 ?? ?? Radmayne, abrazado por sus compañeros.
Radmayne, abrazado por sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain