AS

“Afrontar traspasos es síntoma de crecimient­o” Fran Sánchez

- I. BAILADOR / —¿Plata?

El director deportivo del club blanquivio­leta ha tocado el cielo en el primer año en el cargo, pero ya trabaja en la plantilla de la próxima temporada en Primera.

En el despacho de Fran Sánchez (Orihuela, 1989), el director deportivo más joven del fútbol profesiona­l, hay pocas cosas. Algún papel, un ordenador, una foto recién impresa suya con su pequeño el día del ascenso y una nevera, pero no necesita más. Lo tiene todo en la cabeza. Ideas claras y un objetivo: asentar al Valladolid en Primera División.

—El fútbol es tremendo... Al día siguiente de la celebració­n del ascenso ya estaba usted con reuniones todo el día para iniciar el siguiente proyecto... —Bueno, después de 10 años en el fútbol ya estás acostumbra­do. Sabemos que después del último partido siempre hay algo. Llevamos trabajando durante todo el año duro para planificar la temporada que viene en Primera o en Segunda. —¿Es impulsivo o se somete a un periodo de reflexión para tomar las decisiones?

—Hay algunas cosas que están claras, pero tanto mi equipo como yo somos de reflexiona­r, somos analíticos, me gusta tomar las decisiones analizando nuestro modelo de juego, de club... No es lo mismo jugar en el José Zorrilla que jugar en otros estadios.

—Pacheta dijo el otro día que el modelo será el mismo... —Esa es una decisión del míster, porque es su área de responsabi­lidad. A la hora de elegir el entrenador, una de las cosas que me llamó la atención del proyecto era que de cara al futuro se buscaba una plantilla joven, con un juego en el que no sólo valga ganar, sino también que nuestros aficionado­s se sientan identifica­dos. Este es un equipo valiente, un equipo que va a por el rival, con una buena mentalidad. —¿Este mensaje de valentía se mantendrá si los resultados no acompañan? —Con el cambio de categoría va a haber ajustes. Cuando juguemos, por ejemplo, con el Barcelona, el rival te va a hacer sufrir y te van a hundir, pero nos ha pasado en Segunda.

—Hablemos de la plantilla... —Tenemos ya una plantilla con 27 o 28 jugadores. Tenemos dos porteros con contrato: Roberto, que empezó jugando la temporada, y Caro, que ha jugado de manera intermiten­te en el Burgos. Y el que más ha contado para el míster, Masip, es el que termina y negociamos para que siga. Todo ello repercute en el límite salarial. —¿Venderán este verano? —Para crecer como club, más allá de lograr la permanenci­a, hay que pensar que la venta de jugadores te permite generar plusvalías, beneficios, que te van a hacer crecer.

—Es una situación muy complicada por el tema económico y no vamos a poner en riesgo la salud del club. Es una opción muy difícil, pero tampoco es imposible. Para mí afrontar traspasos es síntoma de crecimient­o. —¿Sergio Asenjo? —Es una opción que tenemos abierta. A nivel económico es difícil de cuadrar, pero la ilusión que él tiene por venir aquí hace que sea una opción que nos gusta y estamos valorando.

—¿Cuántos jugadores le han ofrecido?

—Muchos (risas).

—¿Más de cien? —Muchísimos más. Pero tan sólo vamos a hacer ocho o nueve fichajes... Alguno que nos interesaba me lo ofrecieron, eso sí.

Modelo “Este es un equipo valiente, que va a por el rival”

 ?? ?? Fran Sánchez posa para AS junto a un escudo del Valladolid.
Fran Sánchez posa para AS junto a un escudo del Valladolid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain