AS

Ziganda asume el mando en el Huesca y Gomes, en la Ponfe

Oviedo y Lugo siguen sin entrenador

- M. ROMANO /

A yer fue un día intenso en los banquillos de Segunda División. Dos de los proyectos más apetecible­s para un técnico encontraro­n dueño: el Huesca anunció la contrataci­ón de Cuco Ziganda y la Ponferradi­na, la de José Gomes. Con estas dos firmas, sólo faltarían por conocerse los entrenador­es de Lugo y Oviedo para la próxima temporada de LaLiga SmartBank.

El Huesca puso fin a su casting de entrenador­es con la contrataci­ón de Ziganda por las próximas dos temporadas. Antes de la firma del extécnico de Oviedo, Athletic Club y Xerez, entre otros, la dirección deportiva azulgrana barajó las opciones de Carcedo, que al final firmó con el Zaragoza, y Mendilibar, todavía sin equipo. Ziganda y Huesca se encuentran con el objetivo del playoff en mente. El entrenador lo rozó con los dedos la campaña pasada con el Oviedo y el equipo oscense, por su parte, quiere verse inmerso en la lucha por los puestos de privilegio hasta final de temporada.

La Ponferradi­na también anunció a su nuevo entrenador: José Gomes. Esta será la segunda experienci­a del portugués en la categoría de plata tras un paso por el Almería en el que llegó a disputar la fase de ascenso a Primera División. Gomes afronta un reto mayúsculo: debe hacer olvidar a Jon Bolo, que llevó a los bercianos a soñar con el ascenso en su centenario.

Sucede que Bolo abandonó El Toralín este verano y al vasco no le han faltado ofertas. Sin embargo, todo parece indicar que el Oviedo se llevará a uno de los técnicos más deseados de la categoría. Su llegada estaría a la espera de que los dueños mexicanos diesen el visto bueno. El Lugo, último banquillo sin dueño, podría apostar por el entrenador del juvenil del Real Madrid, Hernán Pérez.

Favoritos Bolo puede acabar en el Tartiere; Hernán Pérez, en el Anxo Carro

 ?? ?? José Gomes posa para AS en una imagen de archivo.
José Gomes posa para AS en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain