AS

Bale desafía al fútbol antes del Mundial

“Siento que nunca perderé mi calidad con el balón. No he tenido tiempo para pensar en mi futuro, me voy de vacaciones”, dijo el galés

- M. R. /

El Madrid

“La gente piensa que juego mucho al golf y en realidad no lo hago”

Con el objetivo cumplido de clasificar­se para jugar el Mundial, el último gran evento de su carrera, y en la previa de la tercera jornada de la Nations League que le enfrentará a Holanda, Bale fue protagonis­ta en Cardiff. Allí ofreció una amplia rueda de prensa y dejó varias frases jugosas pero, sobre todo, sembró la incertidum­bre sobre qué hará de aquí a la cita mundialist­a, que se disputa entre noviembre y diciembre. Ahora está sin equipo, pero no preocupado: “Lo ideal es estar jugando para llegar en plena forma, pero también siento que nunca perderé mi calidad con el balón. Lo único que sé es que me voy de vacaciones. No he tenido tiempo ni de pensar en ello…”.

Ese rumor del Getafe difundido por Ángel Torres no es una opción, Bale y sus agentes lo desmintier­on. Y es el Cardiff City, el equipo de su ciudad natal en la que es tan querido, la opción que más suena. “Realmente no puedo decir si iré. Necesito tiempo para pensar cuál es el mejor movimiento para mí, mi familia, mis hijos y espero que lo arreglemos durante el verano”. No tiene prisa…

Pero con lo que sorprendió Bale es con la valoración que hizo de su paso por el Real Madrid. “Cuando empecé en esto sólo era un niño pequeño del instituto de Withchurch (del que también salieron, por cierto, la estrella del rugby Sam Warburton y el ciclista Gerain Thomas, compañeros los tres de promoción). Si me hubieras ofrecido esto, todo lo que he conseguido, al comienzo de mi carrera, te habría arrancado la mano de un mordisco”, sentenció con firmeza. Por supuesto que mejoras a medida que envejeces y tus metas y ambiciones cambian. Pero si me hubieras ofrecido esto antes de hacer mi debut profesiona­l, el 99,9% de las personas lo habría tomado. Yo espero ponerle otra guinda aún”, dijo en referencia al Mundial de Qatar.

Bale sigue dolido con lo que él entiende que ha sido un trato injusto de la afición española y parte de la prensa. “Es ese tipo de percepción la que me ha influido negativame­nte, la gente piensa que juego mucho al golf y en realidad no lo hago. La gente piensa que me lesiono mucho, pero en realidad no es así. Pero eso ya es pasado. Ha habido momentos buenos, momentos malos, pero así es el fútbol, pasan cosas así… Ahora tengo tiempo para pensar en lo que he hecho y sobre todo saliendo del Real Madrid teníamos un día o dos para reflexiona­r. Realmente, no puedo sentirme mal después de haber ganado cinco Champions con el Madrid”.

A Bale, en su momento el fichaje más caro de la historia cuando fue traspasado del Tottenham al Madrid (101 millones de euros en 2013) sólo le queda dar el último paso en su carrera, una brillante trayectori­a en la que, además de lo hecho con el equipo blanco, consiguió meter a Gales en unas semifinale­s de la Eurocopa y llevarla a dos fases finales de mundiales… ¿Cómo terminará esto? “Tomar esta decisión va a ser enormement­e importante. Necesito asegurarme de que estoy jugando y de estar lo más en forma posible. Al llegar a estos partidos ahora, no estaba en forma en absoluto. Realmente no he mirado todo todavía. Conozco posibles destinos, pero es algo para lo que necesito sentarme, primero y ante todo con mi familia, y luego necesito hablar con gerentes y fisioterap­eutas y decidir qué es lo mejor para mí”.

 ?? ?? Gareth Bale, ayer.
Gareth Bale, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain