AS

El Real Madrid, a la caza de Barcelona y Milan en trofeos

Los blancos cuentan con cuatro títulos, uno menos que los líderes del palmarés, y vienen de la derrota ante el Atleti de 2018

- M. DE JUAN /

El Real Madrid se cita el miércoles que viene con el Eintracht... y con la historia. Pues tiene ante sí un reto, el de colocarse como colíder del palmarés de la Supercopa de Europa, igualando a Barcelona y Milan. Ambos cuentan con cinco títulos, mientras que los blancos acumulan cuatro. Los culés son primeros a base de presentars­e en la cita más que nadie: la han jugado nueve veces, con cinco victorias y cuatro derrotas. Los italianos han tenido más efectivida­d, con solo dos derrotas en siete intentos. Y el Madrid lo ha pasado mal en la Supercopa, con tres derrotas de siete partidos. De hecho, su última experienci­a fue desagradab­le: cayó por 2-4 en Tallin ante el Atleti, en lo que fue el inicio oficial del proyecto de Lopetegui, que nació torcido y duró poco.

Aunque cuenta el Madrid con un entrenador experto en estas lides como Carlo Ancelotti, que de hecho ya sabe lo que es ganar la Supercopa con el Madrid: lo hizo en su primera etapa en el banquillo, por 2-0 ante el Sevilla en Cardiff (doblete de Cristiano) en 2014, tras levantar la Décima semanas antes en Lisboa. Carletto, de hecho, tiene su reto particular en el duelo de este miércoles: colocarse como el único entrenador que ha ganado cuatro veces el trofeo. A la Supercopa que ganó con el Madrid cabe añadir dos con el Milan (2003 y 2007). De momento es colíder del palmarés junto a Guardiola, que ganó dos con el Barça (2009 y 2011) y una con el Bayern (2013, tras heredar al equipo campeón de Europa con Heynckes en el banquillo).

Ancelotti va de récord en récord en el Viejo Continente. Con el triunfo en París ante el Liverpool, se convirtió en el primer técnico con cuatro Copas de Europa, superando las tres de Zidane y Bob Paisley. Es una Supercopa con historia por hacer para el Madrid y Carletto.

Ancelotti Empatado a tres con Guardiola, puede ser el único con cuatro

 ?? ?? Los jugadores del Madrid, con Ancelotti, tras ganar la ‘Supercopa 2014.’
Los jugadores del Madrid, con Ancelotti, tras ganar la ‘Supercopa 2014.’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain