AS

Omar Mascarell “En la Supercopa creo que voy con el Eintracht”

- A. VILLAR, F. S. TAVERO

El centrocamp­ista canario ha vuelto a España y en una temporada se ha convertido en capitán general del Elche. Su garra le ha hecho ganarse el apelativo de ‘Pulpo’, algo que comenzó a cultivar en la Bundesliga tras salir de ‘La Fábrica’ blanca, donde brillaba más en el apartado técnico.

Omar Mascarell (Tegueste, 29 años) acaba de renovar hasta 2025 con el Elche, pero no quitará un ojo a la Supercopa de Europa entre Madrid y Eintracht, dos de sus exequipos. En una charla con AS analiza el choque del miércoles.

—¿Qué le hizo elegir Elche y qué le conquistó para seguir? —En Alemania pasé unos años increíbles, excepto el último en el Schalke: las cosas salieron mal con el descenso. Fue difícil psicológic­amente. Quería volver a coger confianza y el Elche me puso todos los medios. Nada mejor que sentirse a gusto en un club familiar y valorado. —¿Cómo recuerda su salto al Eintracht desde el Madrid? —No me lo esperaba. Me cambió la vida. Mejoré personal y físicament­e... Frankfurt estará siempre en mi corazón. Fueron años increíbles, con dos finales de Copa. La primera la perdimos contra el Dortmund, pero la segunda se la ganamos al Bayern de Lewandowsk­i.

—Allí coincidió con Vallejo, ¿cómo ve a su excompañer­o? —Es un 10 como persona y un pedazo de futbolista. El Madrid es uno de los mejores clubes del mundo, es muy difícil. Creo que él tiene asumido su rol. Es joven. Entrenando con los mejores, mejoras cada día. —También compartió vestuario con Jovic, ¿por qué cree que no cuajó en el Real Madrid?

—Es complicado. El Jovic que conocí en Frankfurt se veía que era diferente al resto. Al siguiente año la rompió. Pelear el pichichi a Lewandowsk­i... Cuando lo fichó el Madrid pensé en que era muy buen fichaje. Pero por otro lado, el Madrid es el Madrid. Hay mucha presión. No todos los jugadores están hechos para lidiar con eso. No le salieron bien las cosas y es una pena, es un pedazo de jugador. —El día 10 es un día grande para usted, ¿con quién va? —Tengo el corazón dividido. Le tengo un cariño muy especial al Madrid y también al Frankfurt. Si tuviera que mojarme, creo que iría con el Eintracht. El Madrid tendrá más oportunida­des de ganar y en Frankfurt es la primera vez que la van a jugar. —El Eintracht llegará con más kilómetros en las piernas. —Llegará rodado y con confianza. Han mantenido a jugadores importante­s. El Madrid viene de una gira... No sé cómo les afectará a nivel de piernas, pero el Eintracht estará preparado.

—Si tuviera que fichar un jugador de cada equipo para el Elche, ¿quiénes serían?

—Uff. En el Eintracht, si tengo que quedarme a uno sería a Borré. Con Boyé pueden hacer una buena dupla. En el Madrid: Benzema, ahí no dudo. También sería especial jugar con Modric, o un jugador que me gusta mucho es Valverde, me encanta: tiene golpeo, mucha llegada, le da recorrido al equipo...

—¿Le queda una espinita de haber tenido la oportunida­d de brillar en el Madrid? —Sinceramen­te, en esa época no estaba preparado para jugar en el Madrid, no me escondo. Iba mejorando... pero jugar en el Madrid son palabras mayores. No es algo que sienta que he perdido. Si me llegase la oportunida­d ahora la cogería con ganas y a por todas, pero estoy muy feliz en el Elche. —Por último, ¿se atreve con un resultado para la Supercopa? —2-1 para el Eintracht, con goles de Kostic y Borré. Del Madrid, Benzema. Estaba entre Vini o Karim, pero con medio balón que toque el francés le basta para meter gol. No nos viene bien al resto, porque la gente piensa que es muy fácil hacerlo, pero para nada lo es (ríe).

El Jovic que conocí en Frankfurt era diferente al resto; no le salieron las cosas y es una pena”

¿Un resultado? 2-1 para el Eintracht, con goles de Kostic, Borré y Benzema para el Madrid”

 ?? ?? Omar Mascarell, posando para este periódico durante una entrevista realizada el pasado mes de octubre.
Omar Mascarell, posando para este periódico durante una entrevista realizada el pasado mes de octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain