AS

Salva la primera emboscada

Quartararo es el mejor en el arranque de Silverston­e por delante de Mir y de Maverick. Aleix, quinto

- MELA CHÉRCOLES SILVERSTON­E

Qué pinta tan interesant­e tiene este GP de Gran Bretaña... Tal como se esperaba, Fabio Quartararo vuelve a ser rápido en el trazado de Silverston­e a lomos de la Yamaha, el único piloto de la fábrica de los diapasones que es capaz de serlo porque, mientras él acababa primero al cierre de la primera jornada de MotoGP en la pista inglesa, la siguiente M1 fue la de Andrea Dovizioso en la decimonove­na plaza y a un segundo de la cabeza. Y al mismo tiempo, Aprilia está en disposició­n de ir preparándo­le al líder de la general diversas emboscadas con un Aleix Espargaró que está segundo en la general, a 21 puntos del liderato del francés, y que comienza quinto, y con un Maverick Viñales que se ha instalado definitiva­mente delante al manillar de la RS-GP.

Mack llega a Silverston­e con el subidón del podio conseguido en la carrera anterior, el tercero de Assen, el primero con la moto de Noale, y se presenta como un posible factor determinan­te en la pelea por el título. Mientras Quartararo está sólo ante el peligro, porque ningún otro piloto Yamaha asoma por las primeras plazas, Aleix puede contar con la ayuda del catalán, que ha dejado claro en todo momento que ayudará a su amigo y gran valedor en Aprilia si se da la ocasión. Hubo un momento del FP2 en el que la jugada estaba saliendo perfecta para la marca italiana, porque sus dos pilotos estaban arriba y Quartararo figuraba fuera de las diez primeras plazas con acceso directo provisiona­l a la Q2. Sin embargo, fue montar goma nueva en el tramo final, salir a la pista y auparse a la primera plaza, por delante de Mir, Maverick, Zarco y Aleix, que completó las cinco primeras plazas a sólo 0.207 de la cabeza.

El campeón es muy bueno y manda con este resultado un mensaje a sus rivales. Sabe que está obligado a cumplir en las tres primeras vueltas de la carrera una vuelta larga de penalizaci­ón, algo que ya ensayó tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde. Si llegado el momento el francés la ejecuta con tanta soltura como en los libres, perderá muy poco tiempo, ni un segundo, tal como había vaticinado Aleix el jueves. Otra cosa será el número de posiciones que pueda perder en el grupo de cabeza y ahí sí que entrará en juego el factor Maverick para

Aprilia. Si el de Roses (Girona) puede estar tan arriba como lo estuvo en la jornada del viernes, tercero, puede intentar hacer de tapón con el francés y cubrir las espaldas de Aleix. Lo dicho, se presenta interesant­ísima esta carrera inglesa, la primera de las nueve que quedan.

Por detrás. Los otros pilotos con acceso directo provisiona­l a la Q2 fueron Oliveira, Rins, Bastianini, Miller y Bezzecchi. Tendrán que ponerse las pilas en el FP3 de esta mañana pilotos del nivel de Bagnaia, que viene de vencer en Assen y que sufrió una caída durante el FP1. Lo mismo vale para Jorge Martín, que acabó duodécimo y que estrenó en el colín trasero de su Ducati, al igual que hizo Bastianini, unas aletas, dos a cada lado, con un aspecto extrañísim­o y que habrá que ver qué efecto tienen y si acaban instalándo­se en el resto de motos, tal y como ha sucedido otras veces con los inventos de la casa de Borgo Panigale.

 ?? ?? Quartararo rueda con su Yamaha durante los libres de Silverston­e.
Quartararo rueda con su Yamaha durante los libres de Silverston­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain