AS

Helsinki habla alemán

Los blancos arrancarán en Finlandia el reto de ganar seis títulos en una temporada ● El Eintracht mandará en las gradas: van 8.000 por 1.800 del Madrid

- MANU DE JUAN

Helsinki y su Estadio Olímpico esperan al Real Madrid con los brazos abiertos. La capital finlandesa recibirá a los blancos la próxima semana para la disputa de la Supercopa de Europa, el miércoles 10 ante el Eintracht de Frankfurt a partir de las 21:00 horas (Movistar Liga de Campeones). La expedición blanca aterrizará un día antes, el martes 9 sobre las 14:00, hora local (Helsinki va una hora por delante respecto a España); el Madrid se alojará en el Hilton Helsinki Strand, a menos de tres kilómetros en coche del Olímpico. Será el estreno oficial de la temporada blanca y, sobre todo, el primer envite de un reto nunca antes conseguido por el Madrid: ganar los seis títulos en juego en una temporada.

Delante estará un Eintracht de Frankfurt que llegará mucho más rodado: ha jugado cuatro amistosos y dos partidos oficiales, mientras que el Madrid apenas ha disputado tres amistosos, aunque acabó su gira americana con grandes sensacione­s tras batir por 2-0 a la Juventus.

Eso sí, la batalla en las gradas está perdida de antemano: el Eintracht agotó las 8.000 entradas que la UEFA dispuso para cada equipo, mientras que el Madrid apenas solicitó 1.800. La UEFA (que se queda casi 5.000 para compromiso­s con patrocinad­ores del aforo total de 31.500) puso además otras 17.000 a la venta para el público general, que se agotaron rápidament­e; es de esperar que buena parte de ese lote haya acabado en manos de hinchas del Eintracht, que el curso pasado ya demostraro­n su capacidad para moverse en masa por Europa, metiendo a más de 30.000 aficionado­s en el Camp Nou para la disputa de los cuartos de la Europa League.

No se juega solo el Madrid el honor y la posibilida­d de arrancar el curso levantando una copa. También dinero: ambos equipos tienen garantizad­os 3,8 millones por su participac­ión, a los que el ganador añadirá 1,3 más para un total de 5,1. Y todo ello en medio de un salto térmico al que el Eintracht estará mucho más adaptado: el Madrid pasará de los 37 grados de máxima de Madrid a 20 que están previstos a la hora del partido, con una humedad del 63%.

UEFA

Es probable que parte de las 17.000 que vendió sean para germanos

 ?? ?? Vista panorámica del interior del Estadio Olímpico de Helsinki, donde tendrá lugar el próximo miércoles 10 la Supercopa de Europa entre Madrid y Eintracht.
Vista panorámica del interior del Estadio Olímpico de Helsinki, donde tendrá lugar el próximo miércoles 10 la Supercopa de Europa entre Madrid y Eintracht.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain