AS

Merino lleva a la Real a la octava dimensión en San Sebastián

Es tercera tras ganar al Mallorca

- R. RAMAJO /

EI fútbol queda siempre en un segundo plano cuando pasan tragedias como que un aficionado fallezca en el hospital después de tener que ser atendido en la grada de un estadio. Es lo que ocurrió ayer en Donostia. En ese clima de tristeza y pésame, a la Real le tocaba dedicar su victoria contra el Mallorca, con gol de Merino nada más comenzar el partido.

Victoria que pasa a la historia porque es la octava seguida, y nunca antes se había conseguido en la élite. Solo en Segunda, en la temporada 1966-67. Es algo impresiona­nte. La Real de Imanol está ya en una octava dimensión. Aunque es verdad que para ello acabó pidiendo la hora contra un Mallorca que fue de menos a más, y que puede sentirse perjudicad­o, porque el VAR le anuló el gol del empate a Amath por una falta muy rigurosa sobre Elustondo en el origen de su buena jugada individual.

La Real ya es tercera. Se adelantó pronto en el marcador, en su primer acercamien­to, con un gol de cabeza de Merino después de otra asistencia a balón parado de Brais. El córner estuvo fantástica­mente botado por el jugador gallego y mal defendido por el Mallorca.

 ?? ?? Celebració­n de Merino.
Celebració­n de Merino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain