AS

El Valladolid atormenta con su efectivida­d a Aspas

El equipo de Pacheta golea a su rival en el segundo tiempo

- I. BAILADOR / LA CRÓNICA

Sergio León está de dulce. El delantero pucelano logró su segundo doblete de la temporada, ante el Celta de Vigo, en un partido de poder a poder donde los pucelanos exhibieron una efectivida­d desconocid­a hasta ahora, mientras que los celestes no supieron aprovechar sus momentos, esos en los que fueron muy superiores, y acabaron goleados en un duelo pasado por agua.

El Celta comenzó controland­o el partido, presionand­o la salida pucelana que tenía una novedad muy llamativa. Y es que Pacheta apostó por meter a tres centrales para arropar al debutante Lucas Rosa en la banda derecha. Con estos mimbres, ambos equipos llegaban bien al área contraria, pero les faltaba precisión. Roque Mesa abrió el marcador con ayuda de Mallo, a quien golpeó el lanzamient­o del canario desde la frontal, mientras que Óscar se aprovechó de una extraordin­aria contra lanzada por Cervi y Aspas para marcar previa asistencia de Larsen.

La segunda parte tuvo de todo. El baño que le dieron los gallegos a los blanquivio­letas en los primeros 15 minutos fue de bandera. Solo le faltó el gol. Sin embargo, los celestes no fueron capaces de adelantars­e y los cambios pucelanos giraron el duelo. Roque probó a Marchesín, como Sergio León, justo antes de que Joaquín adelantara a los pucelanos, de nuevo, de cabeza al saque de un córner. No paró ahí el equipo de Pacheta, que sentenció a la contra. Sergio León remató de cabeza a gol el centro de Olaza y el delantero andaluz vio cómo Marchesín le paraba un penalti, pero en la jugada siguiente enlazó una preciosa jugada con Plano para anotar el segundo de su cuenta. Con 4-1, el partido estaba sentenciad­o, pero entonces pasó algo muy inusual. Feddal cometió penalti sobre Larsen y Aspas lo lanzó. Masip lo detuvo y, cuando el de Moaña repitió la pena máxima, el catalán volvió a detenerlo.

 ?? ?? Roque Mesa es felicitado por sus compañeros por el primer tanto del partido.
Roque Mesa es felicitado por sus compañeros por el primer tanto del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain