AS

Artero es la Renard de ‘La Rojita’

- POR AIMARA G. GIL

■ Marina Artero Moreno (1410-2005, Barrika, Vizcaya) es el techo de Selección Sub17. A sus 17 años, la central destaca por su imponente físico. Sus 1,87 metros de altura son un lujo para su equipo que tiene un muro defensivo y un arma imparable en ataque. Y ante China lo demostró. Su remate de cabeza tras un córner valió la victoria para España y el pase a cuartos de final. Artero superó a su marcadora con facilidad por alto y su remate se estrelló en el larguero y se metió para adentro.

Artero es la Wendie Renard de La Rojita. La francesa está considerad­a una de las mejores centrales del mundo y gracias a su también 1,87 destaca en las jugadas a balón parado y su potencia defensiva. Un parecido razonable no solo en la altura, sino en la forma de jugar. Ambas pueden presumir de tener un buen juego de pies y, a pesar de su altura, no se muestran torpes con el balón en los pies. Al contrario. Buena salida, excelente entendimie­nto del juego y gol.

Artero empezó con cinco años en el equipo de su pueblo. Con nueve pasó al Bizkerre y con 13 llegó a Lezama. En el Athletic ha ido pasando por todas sus categorías hasta que el pasado curso alcanzó el filial donde es uno de los pilares del equipo. La cachorra vasca que tiene en Renard un espejo donde mirarse.

 ?? ?? Marina Artero.
Marina Artero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain