AS

Sloukas es un genio

Una canasta del base griego, con finta incluida a Tavares, da la victoria al Olympiacos a falta de tres segundos

- RICARDO GONZÁLEZ

U na canasta de Kostas Sloukas, otro genio griego, este de Salónica, a tres segundos de la bocina (87-89) mantiene arriba del todo e invicto al Olympiacos. Empiezan fuerte los de Bartzokas y meten de paso en balance negativo al Madrid, que lleva dos traspiés en dos finales en el alambre. Esta vez le restaban apenas tres segundos después del tiempo muerto definitivo. En el Palau, la semana pasada, apostó por ganar con un intento triple de Llull, ayer Chus Mateo optó por forzar la prórroga: hubo pase al poste a Tavares, pero con Moustapha Fall, de 2,18, delante, nada resultó sencillo.

Sloukas había hecho volar en la acción previa a Tavares con una bonita finta antes de concluir la entrada, su sexto punto en el último minuto y medio (acabó con 14 y 7 asistencia­s). Más todavía sumó Vezenkov y muy bien estuvieron en determinad­as fases Walkup, Larentzaki­s, McKissic y Bolomboy.

Defensa más sólida negando la zona a un Madrid competitiv­o siempre, aunque inconsiste­nte atrás por momentos. En ataque, solo sumó una canasta de dos más que de tres (15 a 14) con acierto parecido y cediendo el rebote, así que lo tocó sufrir y… perdió. Nuevos destellos de Cornelie, aparición final de Llull y Musa certero en el recibir y tirar, sin bote. Insuficien­te frente a semejante adversario.

Con la primera doble jornada del curso se da la salida lanzada a la Euroliga y, si el que te visita es el Olympiacos, al que solo la inspiració­n de Micic apartó de la pasada final, el arranque es a toda pastilla. Los de El Pireo venían de arañar un triunfo en su estreno en el Palau y Bartzokas quería jugar sus cartas en la vuelta del WiZink Center a Europa seis meses después.

La defensa blanca fue inconstant­e, controló bien el perímetro, pero cometió algún despiste de más y permitió segundas opciones, le costó cerrar el rebote. Hubo voluntad de correr con el Chacho al mando y de pasar (13 asistencia­s al descanso, 5 del tinerfeño, y 23 y 8 al cierre). Un inicio fuerte con un quinteto muy físico con Hezonja y Deck en las alas y Yabusele y Poirier por dentro; sin embargo, con el balón le faltó contundenc­ia y el Olympiacos se rehízo: del 15-11 al 16-20 con las rotaciones en su apogeo. Musa entraba, clavaba dos triples sin bote (terminó con cuatro de esa factura) y sumaba dos faltas.

Los de Chus Mateo disfrutaro­n de su mejor tramo con un quinteto atípico con el Chacho, Abalde, Hezonja, Cornelie y Poirier. Cornelie volvió a demostrar que puede aportar, cada vez más acoplado y con más confianza en su tiro lateral. Enchufó un triple y repitió, pero yendo de dentro hacia fuera botando de espaldas hasta lanzar. Eso es seguridad en su mano. Al 37-29 volvieron a responder los griegos, ahora con Sloukas y Vezenkov. El búlgaro acumula números de MVP de la Euroliga.

La reanudació­n no cambió el escenario y el comienzo del acto final parecía traerle cosas buenas al Madrid con Llull acertado: 76-70. Y de nuevo subidón heleno. Pesaba la aparición de Larentzaki­s, de Bolomboy, la lectura de Sloukas en las penetracio­nes... Seis puntos del base, respondido en dos ocasiones por Llull, mandaron la victoria directa al puerto de El Pireo.

 ?? ?? Edy Tavares se lamenta por no frenar la última entrada de Sloukas al caer en su finta y no poder tampoco llevar el partido a la prórroga con el lanzamient­o final.
Edy Tavares se lamenta por no frenar la última entrada de Sloukas al caer en su finta y no poder tampoco llevar el partido a la prórroga con el lanzamient­o final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain