AS

“En menos de un mes sabremos qué pasa con Jordan Díaz”

Raúl Chapado pone fecha a la resolución para que el triplista salte por España

- RAFA PAYÁ /

En un desayuno con Prensa especializ­ada Raúl Chapado, presidente de la RFEA, hizo ayer balance del año y tras presentar unos presupuest­os “con las cuentas saneadas, sin deudas” reveló que el montante de 2022 ascendió a 15,7 millones, 3,7 más que en el pasado ejercicio. Un aumento que se debe en gran medida a las ayudas del Gobierno con, entre otros, el nuevo programa ‘Team España Élite’, que ha permitido un aumento de 3,1 millones en ayudas a los atletas (un 110,4% respecto a 2021) y que cuenta con 7.742.01 de subvencion­es del CSD.

Una parte económica que entronca con el fantástico resultado deportivo, 33 medallas y 67 finalistas, a nivel absoluto; 100 y 246 incluyendo todas las categorías, y 124 récords de España o mejores marcas nacionales. Otro dato relevante es que se han alcanzado 103.000 licencias, el récord histórico. Chapado quiso poner en valor el nivel: “Los atletas han crecido de una manera brutal a nivel competitiv­o, con un gran trabajo de los entrenador­es en unos tiempos complicado­s”.

El máximo dirigente también fue contundent­e ante la posibilida­d de que España pueda organizar un gran campeonato internacio­nal: “No veo el ecosistema entre instalacio­nes y apoyo institucio­nal, con el montante económico que conllevarí­a. No hay una filosofía para solicitar ese gran campeonato ahora mismo”. Por último, explicó cómo está la situación del triplista Jordan Díaz para que pueda debutar defendiend­o a España: “Su expediente está bajo revisión y en menos de un mes deberíamos saber la decisión”.

Esperando a Jordan, que debería estar volando para España en 2023, el selecciona­dor José Peiró responde a la polémica por convocator­ias recientes: “El que queda fuera siempre tiene parte de razón y es lícito quejarse. Yo intento ser justo y elegir según los criterios que tenemos. A partir de ahora los puestos de World Ranking van a tener una exigencia de contar con una marca que determinar­emos nosotros”.

 ?? ?? Raúl Chapado, José Peiró y otros miembros de la RFEA, en el desayuno con la Prensa de ayer en Madrid.
Raúl Chapado, José Peiró y otros miembros de la RFEA, en el desayuno con la Prensa de ayer en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain