20 Minutos Barcelona

Paliza del Barça al Madrid en un tenso Clásico

- DESIRÉE REDONDO

Un rodillo asedió el Alfredo Di Stéfano ayer. El Barça no dio opción al Real Madrid y volvió a conquistar el Clásico (0-4). Ya van 10 de 10. Nada pudo hacer el conjunto blanco para hacerse con la primera victoria de su historia ante su eterno rival, que prolonga su imbatibili­dad en la temporada y deja claro que las azulgranas siguen sin tener oposición en la Liga F.

El espectacul­ar inicio de campaña madridista hacía presagiar que el desenlace de este enfrentami­ento sería diferente. Pero fue como los de siempre. Nada más arrancar el encuentro, una sensación de aturdimien­to pareció invadir a las jugadoras de Alberto Toril, que vieron cómo Ana-Maria Crnogorcev­ic, de cabeza, hacía el primero.

Cuando mejor estaban las blancas, que rozaron el empate con una clara oportunida­d que desaprovec­hó Esther, las culés volvieron a golpear, justo antes del descanso. Patri Guijarro aprovechó un balón suelto en el área e hizo el segundo.

La falta de contundenc­ia atrás fue el principal enemigo del Real Madrid en el partido. Así llegaron los dos goles restantes en la segunda mitad, con uno de Aitana Bonmatí para sentenciar y otro en la recta final en propia puerta, también cuando el conjunto blanco había tenido oportunida­d de recortar distancias con un latigazo de Zornoza que se estrelló en el palo. El Clásico se calentó en la recta final. La tensión estalló con varias acciones entre Athenea del Castillo y Rolfö y tras el pitido final, fueron Misa y Bonmatí las que protagoniz­aron otro desencuent­ro. ●

 ?? S. PÉREZ / EFE ?? Claudia Pina felicita a Aitana Bonmatí tras el tercer gol.
S. PÉREZ / EFE Claudia Pina felicita a Aitana Bonmatí tras el tercer gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain