20 Minutos Barcelona

Díaz-Olona: tanto monta...

- Por Belén Molleda Periodista

Que no se preocupe Sánchez por la ruptura entre Iglesias y Díaz, que ya ha irrumpido Olona para hacer lo propio con Abascal. Me recuerda a los tiempos de Casado cuando la emprendió a guantazos con Ayuso, justo cuando esta acababa de ganar las elecciones, aunque aquello fue otro cantar.

En un contexto en el que el bipartidis­mo cobra fuerza en España, llegan nuevos rifirrafes en sus respectivo­s extremos para corroborar­lo. No hace falta ser una gran estadista para concluir que si un partido quiere darse un batacazo no tiene más que escindirse y lo logrará en cuestión de horas. El resto lo perpetra la Ley D’Hont, que provoca que los votos de una formación se desplacen a otra distinta a la que pretendían sus electores, en el caso de que esta se quede sin representa­ción. Le ocurrió a Podemos cuando se desprendió de Errejón y lo volverá a acusar ahora si prescinde de Díaz; lo mismo le sucederá a Vox.

Manteníamo­s la vista puesta en Díaz, que lleva más de un año dándole vueltas a un proyecto que ya no se sabe si suma o resta, cuando aparece Olona con la misma cantinela. En fin. En el caso de la ministra de Trabajo, por si había alguna duda, ya ha llegado Iglesias a confirmar los rifirrafes y a provocar un cisma aún mayor. Por parte de Olona, su hazaña aún es mayor teniendo en cuenta que irrumpe tras encabezar una candidatur­a en Andalucía, donde dejó a su formación sumida en la irrelevanc­ia. Aun así, se presenta con un proyecto que dice que no es político –vaya usted a saber– pero con el que pretende concitar voluntades. Vox resta importanci­a en público a esta irrupción, que no desdeña en privado. Mientras, PP y PSOE se agachan para esquivar sus posibles efectos. ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain