20 Minutos Madrid

«GRACIAS POR HABER PODIDO DISFRUTAR DE ESTO»

Marcelo se despidió ayer del Real Madrid dejando un legado único en sus 16 temporadas: 25 títulos

- Rrodriguez@20minutos.es / @rr_vega

R.R.V. «Cuando fiché por el Madrid, tenía 18 años, una aventura maravillos­a. En mi cabeza pensaba que podía llegar a lo alto... y hoy salgo de aquí siendo el jugador que ha ganado más títulos en la historia del mejor club del mundo». Con apenas una frase, Marcelo Vieira atravesó la puerta que conduce al panteón de leyendas del Real Madrid, 16 años después, 25 trofeos en su vitrina particular.

No hubo lugar a una sola palabra ambigua, todo fueron agradecimi­entos por la gran aventura vivida mezclados por un torrente de lágrimas apenas contenible: «Quería agradecer al club, a los compañeros que he tenido, la suerte de jugar durante todos estos años, a los entrenador­es, a los utilleros que para mí son como familia, la gente que trabaja en la residencia, los miembros de seguridad, los que trabajan por detrás y ha20M.ES/DEPORTES

Sigue toda la informació­n deportiva, actualizad­a al minuto, en nuestra página web

cen el trabajo sucio. Nosotros solo nos dedicamos a jugar al fútbol y para que lo hagamos bien, hay un trabajo por detrás que aprendí en el Real Madrid», dijo. «Quiero agradecer al mejor club del mundo por haber podido disfrutar de esto».

El discurso de Marcelo encontró un hueco para su gran capitán, Raúl González, presente también en la sala y también embargado por la emoción: «Raúl, capi, quiero agradecert­e el detalle que has tenido conmigo. Cuando nació mi hijo como capitán me has enseñado mucho. Te vi como un ejemplo, yo quise seguir el tuyo. Salgo de aquí pudiendo agradecert­e el ejemplo fuerte que has sido tú».

Aparcando a ratos el tono sentimenta­l, Marcelo también quiso reconocer que el momento del adiós era este: «Tuvimos una reunión, hablamos todos y decidimos en conjunto que lo mejor era salir ahora. Es algo que duele porque no es fácil despedirte del club de tu vida, pero con el tiempo mejoró la sensación y vi que era una realidad».

El ya exlateral izquierdo del Real Madrid, aquel que llegó con la imposible misión de rellenar la sombra de Roberto Carlos, tuvo también un momento de autocrític­a, al considerar que no fue justo al pedir más minutos a sus últimos entrenador­es: «He sentido una responsabi­lidad muy grande, me cabreé con Ancelotti, discutimos y al día siguiente estábamos dándonos besos y abrazos. Me di cuenta que para ser importante, ganar una Liga y Champions, no hace falta jugar, hay que hacer equipo y ayudar al entrenador aunque quieras jugar mucho más».

No habrá tiempo para más sentimenta­lismos, porque una cosa es dejar el Real Madrid y otra el fútbol, y a Marcelo parce quedarle cuerda para rato: «No he pensado en retirarme, todavía puedo jugar y bien, creo yo. Por el cariño que le tengo al Real Madrid no va a ser ningún problema jugar contra él. He hecho todo lo que tenía que hacer por el club».

El último recuerdo de Marcelo fue para el ya inolvidabl­e partido de París ante el Liverpool: «He ganado cinco Champions, es increíble, jugué cuatro finales y la última no, pero fue la más importante».

«No me veo como entrenador, nunca he entendido mucho lo del 4-3-3 y 5-3-2... Yo como futbolista he sido diferente y creo que no merece la pena ni intentarlo»

«Me alegra que la gente se quede con la persona, no solo con un tipo que daba patadas a un balón»

«No me siento una leyenda. No hay ningún problema por salir del Madrid»

«Lo que dejo aquí es humildad, saber dónde estás» MARCELO VIEIRA En su despedida del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain