20 Minutos Madrid

El SUV francés sube enteros con su última puesta al día

La imagen gana en robustez y el confort general se ha mejorado de manera importante en su interior

- DIEGO PÉREZ @dpmenred

El SUV compacto francés, del que se han vendido más de 27.000 unidades en España desde que se lanzó en 2018, se ha puesto al día. Si bien los cambios no son radicales, sí se hacen notar, como el nuevo frontal con los dos chevrones que representa­n a la marca independie­ntes del resto de la parrilla, lacados en negro y con bordes cromados. También se han trazado unas líneas horizontal­es cromadas que hacen de puente entre las nuevas ópticas LED, y en el paragolpes se integran unas tomas de aire verticales cuyos marcos pueden presentar una decoración en distintos colores.

Con la misma y generosa altura al suelo que tenía hasta ahora, 230 mm, todo el perímetro inferior está sobreprote­gido, con los ya clásicos Airbump en los laterales y un nuevo y vistoso cobertor en el frontal, que puede ser de color aluminio o negro brillante. Además, se han añadido unas llantas bitono de 18 pulgadas a la oferta y la zaga presenta unos faros divididos en tres módulos con cristal oscurecido y efecto 3D.

Por dentro, el cambio más relevante está en la consola 20M.ES/MOTOR

Aquí encontrará­s toda la informació­n relacionad­a con el mundo del automóvil: novedades, curiosidad­es, trending...

central de las versiones con cambio automático, ya que la pequeña palanca de la versión anterior da paso al selector que ya se ha introducid­o en otros modelos de Stellantis como el Opel Astra o el Peugeot 308, como también el pulsador que activa los diferentes perfiles de conducción (Electric, Hybrid y Sport).

Asimismo, la pantalla central del sistema multimedia se sustituye por una nueva y táctil, de 10 pulgadas, que se sitúa en lo alto del salpicader­o, más a la altura de los ojos de quien conduce.

Por otro lado, y para potenciar el ya de por sí alto confort de los asientos, se ha mejorado su mullido y hay más y mejores materiales de la tapicería para elegir.

LOS MOTORES, SIN CAMBIOS

La gama mecánica sigue teniendo como estrella en cuanto a potencia y tecnología a la variante híbrida enchufable de 225 caballos, que alcanza los 55 kilómetros de autonomía eléctrica y además cataloga al modelo con la etiqueta Cero de la DGT. Citroën ofrece también dos motores térmicos, un gasolina PureTech y otro BlueHDi, ambos con 130 caballos de potencia.

Nosotros hemos tenido ocasión de conducir el nuevo C5 Aircross Plug-in Hybrid y podemos constatar que sigue siendo un coche extremadam­ente confortabl­e, entre otras cosas gracias a la suavidad que provee la suspensión de muelles progresivo­s hidráulico­s, con un motor que empuja con rotundidad en todo tipo de situacione­s.

La estructura de la gama está formada por los acabados Feel, Feel Pack, C Series y Shine Pack, unos niveles que ofrecen soluciones para cualquier presupuest­o y necesidad. El precio del renovado Aircross, con las promocione­s de la marca, oscila entre los 29.675 euros de la versión de acceso Feel en gasolina y los 43.000 euros de la variante híbrida más equipada Shine Pack. ●

 ?? ?? El nuevo y estilizado frontal es el cambio exterior que más se aprecia.
El nuevo y estilizado frontal es el cambio exterior que más se aprecia.
 ?? ?? La pantalla central, de 10 pulgadas, está más elevada y a la vista que antes.
La pantalla central, de 10 pulgadas, está más elevada y a la vista que antes.
 ?? ?? Detalle del nuevo faro trasero con efecto 3D.
Detalle del nuevo faro trasero con efecto 3D.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain