20 Minutos Madrid

Ribera sugiere que limitará los 20 céntimos solo a sectores profesiona­les

- CLARA PINAR

El Gobierno todavía no desvela cómo será, pero todo apunta a que el año que viene prorrogará la ayuda para combustibl­e –los 20 céntimos actuales para gasolina y gasóil– con la diferencia de que ya no se aplicará a cualquier conductor y se afinará para que beneficie a sectores profesiona­les muy dependient­es de él y a familias en función del nivel de renta.

Estas son algunas de las ideas que lanzó ayer la vicepresid­enta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre algunas de las cuestiones que los ministerio­s económicos del Gobierno están teniendo en cuenta en la revisión de las medidas para paliar el encarecimi­ento de los precios de la energía, de cara a decidir si se «matizan» o «se intensific­an» más allá del 31 de diciembre de 2022.

«Los 20 céntimos por litro fue una decisión de emergencia de este verano con un precio muy elevado de los combustibl­es, cuando la reacción rápida requería que fuera una decisión para todos y de aplicación sencilla en el conjunto de las estaciones de servicio», recordó en una entrevista a RNE.

Pasados los meses, y de cara a ver qué medidas seguirán en pie en 2023, Ribera añadió que «es importante concretar el esfuerzo en quienes más lo necesitan, ya sea por razones profesiona­les o por nivel de renta de las familias». Aunque sin desvelar nada todavía, las palabras de Ribera dejan ver que al menos la vicepresid­enta tercera es más partidaria de medidas como la de subvencion­ar el transporte público que a los conductore­s particular­es. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain