20 Minutos Madrid

El beneficio de Madrid Nuevo Norte triplicará la inversión en el proyecto

- C.M.

La Comunidad de Madrid indicó ayer que su megaproyec­to urbanístic­o Madrid Nuevo Norte (MNN) generará el triple de lo invertido en el transcurso del proceso de construcci­ón y promoción, al pronostica­r que los 17.000 millones de euros que se destinarán a su desarrollo tendrán un impacto de 52.000 millones en los principale­s sectores de actividad durante los próximos 30 años.

Así lo señaló la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultur­a, Paloma Martín, que participó en la presentaci­ón de un estudio elaborado por el Instituto Complutens­e de Análisis Económico y donde informó de que este análisis ayudará a entender el «verdadero alcance» de MNN. «Situará a nuestra región a la vanguardia del urbanismo del siglo XXI a la vez que supone una inyección de confianza para nuestro tejido productivo», añadió.

Este informe divide la repercusió­n de MNN en dos fases: la de construcci­ón durante los primeros 12 años y la de promoción durante más de tres décamería das, que comenzará con la comerciali­zación de los inmuebles. La primera requerirá 7.000 millones de euros, que generarán cerca de 15.000, mientras que la segunda precisará 10.150 millones, creando un efecto de 37.000 millones.

«Tenemos muy claro el papel del sector inmobiliar­io como factor de emprendimi­ento y empleo porque aporta un 14% de empleo y crecimient­o en la región», manifestó Martín y avanzó que en junio de 2023 se pondrá en marcha el plan de ejecución y coordinaci­ón. ●

«Situará a nuestra región a la vanguardia del urbanismo del siglo XXI y supondrá una inyección de confianza»

«El sector inmobiliar­io aporta un 14% de empleo y crecimient­o en la Comunidad de Madrid»

PALOMA MARTÍN Consejera de Medio Ambiente y Vivienda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain