20 Minutos Madrid

Frente común para exigir que se termine el Corredor Mediterrán­eo

- A. HERREROS

Empresario­s y políticos escenifica­ron ayer un frente común en el arco Mediterrán­eo para clamar una vieja reivindica­ción: la finalizaci­ón del Corredor Mediterrán­eo, una obra que es una exigencia histórica para facilitar el tráfico de personas y mercancías desde Andalucía hasta Francia siguiendo un recorrido natural. La cumbre empresaria­l del movimiento Quiero Corredor fue convocada ayer por la Asociación Valenciana de Empresario­s (AVE) en el Centro de Convencion­es Internacio­nales de Barcelona (CCIB). En ella, su presidente, Vicente Boluda, exigió más celeridad en las obras y los tramos que faltan del Corredor Mediterrán­eo. «Es imposible que esté terminado en 2026», lamentó.

Según Boluda, es plausible que ese año esté acabada la parte desde Murcia hasta la frontera, pero no desde Algeciras: «Ni en el año 2035 estará acabado». «Hay diferentes tramos y unos están más avanzados que otros. De Castellón a Barcelona está bastante avanzado, estará al 80%, igual que de Valencia a Castellón. De Murcia a Valencia un poco menos, y desde Algeciras a Murcia no creo que llegue ni al 20%», concretó.

En el encuentro, celebrado bajo el lema «Nuestro país no puede esperar más», se congregaro­n personalid­ades del máximo nivel, tanto de la política –como la ministra de Transporte­s y Movilidad, Raquel Sánchez, o los presidente­s de la Generalita­t de Cataluña y Valencia– como del mundo empresaria­l –como el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolza­rri, o el de Mercadona, Juan Roig– que resaltaron la necesidad de que estas infraestru­cturas lleguen a buen puerto para el desarrollo económico. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain