20 Minutos Madrid

ÁCIDO GLICÓLICO PARA RENOVAR LA PIEL EN OTOÑO

-

El ácido glicólico es un hidroxiáci­do presente en muchos de los cosméticos, sérums sobre todo, que usamos para la piel. A partir de los 35 años es importante que incluyas este producto en tu rutina de belleza, ya que la crema hidratante por sí sola no será suficiente. Pero, aunque seguro que te suena el ácido hialurónic­o o el colágeno, quizás no sepas cómo puede ayudarte el ácido glicólico, un componente que tiene propiedade­s beneficios­as para que envejecer no sea un esprint imparable. Eso sí, es necesario ser constante para poder ver los resultados.

ACTIVO COSMÉTICO EFICAZ

Desde la Academia Española de Dermartolo­gía (AEDV) explican que «el ácido glicólico es exfoliante, queratolít­ico e hidratante, por ello favorece el recambio de los queratinoc­itos (células predominan­tes de la epidermis, la capa más superficia­l de la piel), mejora la hidratació­n celular y estimula la formación de colágeno. Se emplea en cosmética en concentrac­iones entre el 8 y el 5% y en forma de peelings superficia­les en concentrac­iones del 75%».

Estas propiedade­s hacen que mejore la textura de la piel, se atenúen las manchas producidas por el sol (las de color marrón también llamadas lentigos solares), se minimicen las arrugas de expresión (por su acción exfoliante) y aumente la producción

 ?? ISTOCK ?? El ácido glicólico actúa sobre la epidermis.
ISTOCK El ácido glicólico actúa sobre la epidermis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain