20 Minutos Madrid

Países Bajos empieza el Mundial pisando fuerte ante Senegal 0-2

- J. M. G.

Países Bajos arrancó su andadura en el Mundial presentand­o su candidatur­a a liderar su grupo con la misma eficacia con la que venció ayer a Senegal. No fueron superiores, pero sí efectivos, logrando un 0-2 que fue demasiado castigo para los africanos.

Los neerlandes­es salieron primero del vestuario y establecie­ron el dominio, por lo que los ‘Leones de la Teranga’ utilizaron las contras para avisar a la zaga de Países Bajos. En cuanto a ocasiones, el primer tiempo se resumió en dos acercamien­tos de ‘La Orange’: una jugada combinativ­a que no pudo remachar Bergjwin y un clamoroso error de De Jong con Mendy ya batido. Por parte de Senegal, dos tiros sin mordiente de Cissé y Sarr.

Eso sí, la batuta en el segundo tiempo la asumió el conjunto de Aliou Cissé poniendo a los hombres de Van Gaal contra las cuerdas, aunque fueron estos los primeros en acercarse al gol con un cabezazo de Van Dijk que se marchó por poco.

A partir de entonces fue el meta neerlandés, Noppert, el que asumió el protagonis­mo atajando dos disparos muy peligrosos de Dia y Gueye. Senegal se crecía, y la salida de Depay no aportaba nada nuevo al combinado europeo, que se hizo con la victoria con dos goles muy tardíos de Gapko, ganando con la cabeza el duelo aéreo a Mendy, y de Klaaesen, que sentenció el choque embocando un rechace del guardameta del Chelsea a un tiro de Depay. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain