20 Minutos Madrid

Obras de Sorolla y de Zurbarán pasan a ser patrimonio valenciano

-

que nosotros» o que «siempre que estemos en una situación de vulnerabil­idad debemos pedir ayuda», porque «hay gente dispuesta a ayudar».

Los protagonis­tas que caminan con Miguel Ángel Tobías hablan de cosas trascenden­tales como la muerte, el duelo, la enfermedad, los miedos... y lo hacen con conocimien­to de causa, pues esos invitados no fueron selecciona­dos al azar.

«El primer requisito era que fueran personas que se dedicaran a transmitir conocimien­to a otros», además de que fueran «conferenci­antes internacio­nales». El tercer requisito era que «tuvieran libros escritos y publicados» y el cuarto, y «el más importante», era que todos «hubieran tenido en su vida alguna situación de crisis brutal o de quiebre, que les hubiera obligado a pensar y repensar sobre la vida», hace ver Tobías. No pedía nada que él mismo no fuera, pues ha estado tres veces al borde de la muerte, imparte charlas TED y ha escrito libros como Renacer en los Andes.

La reacción de los espectador­es que ya lo han visto es siempre la misma. «Lo que la gente dice, además de qué bonita es la serie, qué imágenes tiene, los paisajes, etcétera, es gracias», hace ver el autor, que opina

La colección artística de Lladró ha pasado a ser patrimonio de la Generalita­t Valenciana y formará parte del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia. La colección está formada por 73 obras pictóricas del clásico español de pintores como Juan de Juanes, José de Ribera, Ignacio Pinazo, Joaquín Sorolla y Francisco de Zurbarán.

La adquisició­n se ha realizado por 3,7 millones de euros, según informó en su momento el director del museo, Pablo González Tornel. Entre los cuadros se encuentran Yo soy el pan de la vida, de Sorolla, y La virgen en meditación, de Zurbarán.

En la formalizac­ión del acuerdo entre la familia Lladró y el Ejecutivo valenciano, celebrado en el Palau de la Generalita­t, el presidente, Ximo Puig, avanzó que la colección podrá verse completa y con acceso libre a partir de finales de enero y durante seis meses. Estará en el Palau de les Comunicaci­ons, antes de su traslado definitivo al Museo de Bellas Artes. ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain