20 Minutos Madrid

El derribo del ‘scalextric’ de Vallecas cortaría «muchísimos meses» la M-30

- TANIA CARRASCO

El Ayuntamien­to de Madrid ha anunciado esta semana el abandono del proyecto de demolición de uno de los últimos scalextric en la ciudad, el del Puente de Vallecas sobre la M-30. La delegada de Obras y Equipamien­tos, Paloma García Romero, explicó los motivos de esta decisión: entre otros, supondría tener que «cortar la Línea 1 de Metro durante muchos meses y la M-30 otros muchísimos meses más», según sus propias palabras en la comisión de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamien­tos.

En la primera parte del año, el área de Medio Ambiente y Movilidad llevó a cabo varios estudios y simulacion­es de los efectos derivados de la supresión del puente. «La conclusión fue la necesidad de construir un túnel para absorber el tráfico de paso que da continuida­d a la Calle 30 y que también era necesario dejar un vial en superficie, con tres carriles por sentido para resolver la demanda de movilidad local, especialme­nte en la entrada y salidas del distrito de Vallecas», detalló.

El portavoz del área de Más Madrid, Paco Pérez, le replicó ayer que «no hay ningún informe que diga que el proyecto es inviable» y encuadró en una «decisión política» el anuncio de la delegada García Romero. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain