Richarlison ilumina el debut de Brasil
de las más insípidas de esta primera jornada mundialista.
Vinícius no pudo aprovechar dos buenas ocasiones, pero peor le fueron las cosas a Raphinha, que tiró al muñeco, desbaratando otra ocasión. Y no sería la peor del jugador del Barça, que nada más salir del descanso le robó la cartera a un defensa serbio y volvió a encarar a Milinkovic-Savic. Con opciones claras de pase y de tiro, decidió de la peor forma: con otro tiro inofensivo.
El ritmo de partido ya era diferente, porque a Brasil le entraron las prisas. Tras un disparo al palo de Alex Sandro, atrevido, a Neymar le dio por jugar. Cogió una pelota en la frontal y empezó el baile. Vinícius, al ver el balón suelto, disparó, sin pensárselo, y Milinkovic-Savic exhibió sus reflejos. La pelota quedó blanda y Richarlison la empujó.
Vinícius, en otra cabalgada, sacó un pase con el exterior y conectó en el área con Richarlison. El brasileño elevó la pelota y se estiró para firmar una chilena alucinante.
La nota preocupante la dejó Neymar, que se retiró tocado a 10 minutos del final. Se le vio con la camiseta en la cabeza y el tobillo hinchadísimo. ●