Embolo da el primer triunfo a Suiza 1-0
La selección de Suiza superó ayer a Camerún en el estreno de ambas selecciones en el Mundial de Qatar, en el primer duelo del Grupo G, en el que un solitario gol de Breel Embolo tras el descanso acabó con los africanos, que fueron mejores en la primera parte, pero terminaron hundidos y fundidos.
Embolo domó para Suiza a ‘su’ Camerún. El delantero del A.S. Mónaco nació en la camerunesa Yaoundé y no quiso celebrar su gol. Un tanto clave, que vale tres puntos para el país helvético –con el que siempre ha jugado a nivel internacional–, y que deja tocados a los ‘leones indomables´ del país africano.
Empezaron los de Rigobert Song bien colocados en el terreno de juego y corriendo con criterio hacia la meta de Yann Sommer. La primera parte fue para ellos, que ya en el 10’ tuvieron una doble ocasión en las botas de Mbeumo y Toko Ekambi, pero Sommer desvió el tiro del primero y el ex del Villarreal la mandó por encima del larguero.
Ya antes del descanso, Nico Elvedi empezó a avisar a Camerún con un remate de cabeza a la salida de un córner que se fue desviado por poco. Y, en el añadido, Manuel Akanji peinó demasiado el balón en otro córner. Y, a la tercera, fue la vencida. ●