20 Minutos Madrid

Ayuso cree que el impuesto a los ricos del Gobierno será «devastador»

- C. MORATA

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, considera que el nuevo impuesto de patrimonio que impulsa el Gobierno central, y que será recurrido ante el Tribunal Constituci­onal, supondrá un «duro golpe» para Madrid. La presidenta sostiene que dejará «menos empresas, menos crecimient­o y más paro».

Así lo manifestó ayer durante su participac­ión en el VII aniversari­o de Madrid Foro Empresaria­l, donde criticó que el gobierno «más ostentoso de la democracia y el más enriquecid­o» no ha sido «capaz de apretarse el cinturón, reducir ministerio­s, impuestos y aliviar la economía de las familias que pagan la luz y la cesta de la compra más cara de la historia».

El nuevo impuesto tendrá, a su parecer, efectos negativos sobre la economía madrileña: «Una decisión política tan equivocada y arbitraria como esta tiene consecuenc­ias devastador­as para las familias, para los autónomos y para las empresas». En su opinión, con esta tasa la Comunidad «perderá parte de su autonomía fiscal, que es un derecho constituci­onal».

Sin embargo, la líder regional sostuvo que desde su Gobierno van a seguir «reduciendo impuestos, fomentando una política de libertad, no solo en el plano económico». «Lo recurrirem­os a los tribunales», añadió. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain