20 Minutos Madrid

2-3 COREA DEL SUR - GHANA

-

La selección de Ghana se aferró ayer a sus opciones de clasificar­se tras imponerse a Corea del Sur. El conjunto africano llegó a desaprovec­har una ventaja de dos goles, pero cuando los asiáticos empataron, no se vinieron abajo y marcaron de nuevo para llegar a la última jornada con mucha vida.

Fue un partido emocionant­e, vibrante, bello, por momentos loco. Estuvo marcado de entrada por la eficacia en ataque del equipo de Otto Addo, que se puso en ventaja en sus dos primeros y únicos remates a puerta en el periodo inicial por medio de los dos Mohammed, Salisu y Kudus. Tras el descanso, llegó la reacción de los surcoreano­s, con un doblete en tres minutos del atacante del Jeonbuk Hyundai que ponía las tablas en el marcador, pero de nuevo Kudus apareció para frenar el intento de remontada asiática y su gol al rematar un centro desde la izquierda, que llegó tras un remate fallido de Iñaki Williams, le dio tres puntos de oro a los africanos.

El triunfo da alas a las Estrellas Negras, que supieron sufrir a partir de ese momento el acoso insistente del enmascarad­o Son Heung-Min y sus compañeros, inasequibl­es al desaliento, luchadores sin descanso. Acariciaro­n el gol en varias ocasiones, pero no lo lograron, es Ghana la que llega a la última jornada como segunda de grupo y muchas esperanzas de clasificar­se. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain