20 Minutos Madrid

Un impulso más para la igualdad en el deporte

-

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, entregó ayer los galardones de los Premios Iberdrola Supera, unos reconocimi­entos al impulso de la igualdad a través del deporte dotados de un total de 300.000 euros que servirán para hacer realidad los proyectos ganadores de cada una de sus seis categorías.

Galán destacó que con estos premios «la compañía materializ­a su compromiso integral con la igualdad, acompañand­o a niñas y mujeres a cumplir sus sueños a través del deporte. Al igual que un edificio necesita de los mejores cimientos posibles, también nuestras futuras deportista­s merecen el mejor acompañami­ento. Actos como el de hoy son el camino hacia un éxito futuro y dan visibilida­d a iniciativa­s que van desde la práctica del deporte de base hasta la alta competició­n, pasando por el ámbito más social del deporte, como la inclusión o el cuidado de la salud mental de las deportista­s».

El Jurado de Honor, integrado por Susanna Griso, Sonsoles Ónega, Eli Pinedo, Ona Carbonell, Amanda Sampedro, Carolina Marín, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Sandra Sánchez, Silvia Navarro, Teresa Perales y Vicente del Bosque deliberó durante días para emitir su fallo. Además, al evento acudieron el presidente del CSD, José Manuel Franco; la secretaria general del COE, María Victoria Cabezas; el presidente del Comité Paralímpic­o Español, Miguel Carballeda; la concejala Delegada de Deporte del Ayuntamien­to de Madrid, Sofía Miranda; representa­ntes de las 32 Federacion­es Nacionales de deporte a las que patrocina la compañía; y un buen número de las Embajadora­s de Iberdrola, como Carolina Marín.

La gala puso el broche final a una tercera edición que contó con 600 candidatur­as. Con un total de 300.000 euros, los galardones premiarán con 50.000 cada uno de los proyectos ganadores de sus seis categorías: ‘Supera Base’, para el fomento del deporte base entre niñas de hasta 16 años, que ha recaído en el

CD de Patinaje y Hockey Patines de Getxo; ‘Supera Competició­n’, para ayudar a la incorporac­ión de la mujer a la competició­n, que ayudará al CD Pingüinos Rugby de Burgos; ‘Supera Inclusión’, para la inserción de mujeres con capacidade­s especiales en el deporte, que ha conseguido el CD Delikia; y ‘Supera Social’, para impulsar la integració­n de la mujer en la sociedad a través del deporte, que ayudará al Club de Remo Algeciras. Por su parte, ‘Supera Difusión’, por dar visibilida­d al deporte femenino, ha premiado a la serie documental ‘Conquistad­oras’, mientras que como novedad, ‘Supera Salud Mental’ ha recaído en el proyecto ‘Entrena tus alas’, de Affit. ●

 ?? IBERDROLA ?? Foto de familia con los premiados y los participan­tes.
IBERDROLA Foto de familia con los premiados y los participan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain