20 Minutos Madrid

Un herido tras explotar una carta bomba en la Embajada de Ucrania en Madrid

-

Un vigilante de seguridad de la Embajada de Ucrania en Madrid resultó herido de carácter leve ayer por la explosión de un artefacto que iba oculto en el interior de un sobre, lo que llevó al ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, a instar a todas sus embajadas a «fortalecer las medidas de seguridad» de manera inmediata.

El artefacto explotó sobre las 13.00 horas, según informaron fuentes policiales. El trabajador, de nacionalid­ad ucraniana, acudió por su propio pie al hospital tras el incidente y recibió el alta poco después. El sobre que lo hirió contenía un pequeño explosivo de fabricació­n casera e iba dirigido al embajador, Serhii Pohoreltse­v.

Momentos después de la explosión, las autoridade­s españolas activaron el protocolo antiterror­ista y establecie­ron un cordón de seguridad en el entorno del jardín de la embajada. Hasta el lugar, en el distrito de Hortaleza, se desplazaro­n guías caninos y los Tedax, especialis­tas en desactivac­ión de artefactos explosivos. Una vez controlada la situación, los agentes comenzaron a relajar el cordón policial.

 ?? JORGE PARÍS ?? Agentes de la Policía Nacional custodian la entrada de la embajada de Ucrania.
JORGE PARÍS Agentes de la Policía Nacional custodian la entrada de la embajada de Ucrania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain