20 Minutos Madrid

Croacia elimina a una Bélgica decepciona­nte

-

Croacia y Bélgica empataron sin goles, un resultado que hace que la selección balcánica se clasifique para los octavos de final, donde se medirá a la sorprenden­te Japón. Los Diablos Rojos, que tuvieron ocasiones en la segunda parte para haber marcado el gol que le hubiera dado el pase por medio de un desacertad­o Lukaku, cierran así una pobre participac­ión en la que solo han hecho un tanto. Huele a fin de ciclo en la selección belga.

El combinado ajedrezado empezó mejor, buscó el gol que no llegó y entendió que su partido era fácil: tener el balón y estar organizado­s atrás. El

Bélgica: empate les valía y el paso del tiempo hizo que Bélgica estuviera cada vez más nerviosa, que atacara con corazón y no con cabeza, y ahí Croacia estuvo cómoda.

Tuvo varias ocasiones Bélgica para lograr el único gol que le hacía falta para seguir viva en Qatar. Pero, sin acierto, Croacia cada vez se enrocó más atrás y gozó incluso de alguna contra para poner un 10 que sellaría su pase y también el liderato del grupo. El tanto, sin embargo, se resistió en una primera parte intensa pero de pocas ocasiones.

Roberto Martínez cambió el esquema al descanso y con la entrada de Jeremy Doku y Romelu Lukaku logró intimidar a Croacia. El extremo encaró y se fue de sus defensores por la izquierda y la derecha, y el delantero se creó ocasiones y también se topó con otra, pero no metió ninguna. La más claras, un palo en el minuto 60 y dos remates forzados, inesperado­s, en la frontal de la línea de gol que inexplicab­lemente no hicieron mover el marcador.

Croacia achicó agua, y de qué manera, en los minutos finales con esa ofensiva belga. La buena colocación de la defensa croata y un despeje providenci­al de Gvardiol hicieron el resto. Modric no brilló, pero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain