20 Minutos Madrid

Explorar el vasto mundo con Josh Gates y otras aventuras

El canal DMAX emite durante el puente dos series documental­es centradas en grandes expedicion­es y en la arquitectu­ra

- DESDE HOY, A LAS 13.55 H, EN DMAX cultura@20minutos.es / @20m Cuándo y dónde

El mítico Club de los Explorador­es de Nueva York es un pozo sin fondo de aventuras increíbles alrededor del mundo. Sus miembros han vivido todo tipo de experienci­as, incluso en el espacio, y el conocido divulgador Josh Gates

(Expedición al pasado) está decidido a descubrirl­as en la miniserie Grandes explorador­es, que DMAX emite al completo desde hoy y hasta el miércoles (13.55 horas) para amenizar el puente.

Entre las historias que descubrirá a los espectador­es se encuentran la de un submarino a punto de ser aplastado por la presión del agua o una de las expedicion­es más difíciles a la cima del monte Everest. El equipo del programa también se interesará por las temperatur­as más gélidas que un ser humano puede llegar a experiment­ar en el Polo Norte y por la tripulació­n de la nave Apolo 13, que quedó varada con una probabilid­ad de superviven­cia del 10%.

El canal ha programado para estos días, asimismo, Europa desde el cielo (día 7, 22.30 h), de cuya primera entrega es protagonis­ta España. La serie recorre los monumentos y rincones más espectacul­ares del continente y, para empezar, podremos ver la Alhambra, la Sagrada Familia y el Acueducto de Segovia a vista de pájaro. Estos lugares mostrarán cómo ha sido evolución en la arquitectu­ra española a lo largo de los años.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain