20 Minutos Madrid

Almeida admite que hay un «problema» y un «repunte» con las bandas

-

La Policía continuaba buscando annoche al cierre de esta eidción (23.00 horas) al supuesto autor de los disparos que la noche del domingo acabaron en Villaverde con la vida de William, un adolescent­e de 15 años, e hirieron a un joven de 21. Las autoridade­s están investigan­do los hechos como un caso de «venganza», tal y como sostuvo hace dos días la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en un nuevo enfrentami­ento entre bandas en la capital.

En este sentido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido que existe «un problema» con la existencia de bandas en Madrid, donde «ha habido ya cinco asesinatos de jóvenes integrante­s» en lo que va de año. El de William es el primero que se perpetra con un arma de fuego. «Está claro que se ha producido un repunte de incidentes en la ciudad», afirma el alcalde.

Por ahora, las pesquisas policiales revelan que William pertenecer­ía a la banda juvenil de los Trinitario­s y que el supuesto homicida sería integrante de los Dominican Don’t Play (DDP), su mayor rival. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain