20 Minutos Madrid

Portugal no necesita a Cristiano para exhibirse ante Suiza

La selección lusa, con su estrella como suplente castigado por su entrenador, se plantó en cuartos con una goleada

- DAVID VILLÉN david.villen@20minutos.es / @20mDeporte­s

Si el lunes fue Brasil la que deslumbró al mundo, ayer Portugal no se quedó atrás, y ya mete miedo al resto de oponentes en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Y todo ello sin Cristiano Ronaldo, castigado con la suplencia por Fernando Santos después de sus quejas en el anterior partido de los lusos al ser sustituido. Tampoco lo necesitó, porque un inspirado Gonçalo Ramos hizo un hattrick y sus compañeros lo acompañaro­n con otros tres goles. Inesperado baño a Suiza y a pensar en Marruecos.

El espectácul­o de Ramos comenzó pronto. Todavía no habían generado peligro ninguna de las dos seleccione­s cuando se inventó un disparo casi sin ángulo que pilló despreveni­do a Sommer. A partir de entonces, Portugal intentó controlar el juego y el ritmo del partido, y la paciencia exhibida le permitió encontrar a la salida de un córner la cabeza de Pepe, que se convirtió en el futbolista más veterano en anotar un gol en eliminator­ias de un Mundial.

El marcador al descanso podría haber sido mucho más abultado, para desgracia de unos impotentes suizos que parecían incapaces de parar la tromba de ataques portuguesa. Tanto Bruno Fernandes como Joao Félix, Otávio y Bernardo Silva estuvieron muy clarividen­tes en la creación de juego y manejaron a su antojo el compás del partido, impartiend­o una lección de buen fútbol.

A la vuelta de vestuarios nada cambio. Gonçalo Ramos completó su hat-trick entre el minuto 51 y el 67, con un gol de vaselina maravillos­o para terminar. Además, brindó otra asistencia a Raphael Guerreiro antes de hacer su tercer gol, para cerrar una actuación individual en un Mundial como pocas se recuerdan. Antes de su último gol, de hecho, hasta Suiza tuvo tiempo

Suiza:

Goles: 1-0, m.17: Gonçalo Ramos. 2-0, m.33: Pepe. 3-0, m.51: G. Ramos. 4-0, m.55: Guerreiro. 4-1, m.58: Akanji. 5-1, m.67: G. Ramos. 6-1, m.92: Rafa Leao.

de recortar distancias, gracias a un gol de Akanji.

Con el 5-1, Cristiano Ronaldo apareció en escena, para la algarabía del público presente en el Estadio Lusail. Tuvo una buena ocasión que acabó en gol, pero era un fuera de juego más que evidente. El que sí tuvo tiempo de sumarse a la fiesta fue Raphael Leao, que soltó un trallazo sin ángulo que dejó haciendo la estatua a Sommer. Así se llegó al final, y Portugal puede respirar tranquila después de haber presentado sus credencial­es al título con este partidazo de octavos. ●

 ?? EP ?? Pepe celebra uno de los goles marcados ante Suiza.
EP Pepe celebra uno de los goles marcados ante Suiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain