20 Minutos Madrid

El PP, sobre Sumar y los morados: «Les preocupa más su ombligo»

- ● BELÉN SARRIÁ

El Partido Popular cree que «los líos» internos que atraviesa Unidas Podemos a cuenta del nuevo proyecto político de la vicepresid­enta segunda, Yolanda Díaz, les ofrecen una oportunida­d electoral. «Todo lo que sea que se sigan pegando nos ayuda a ejemplific­ar que somos diferentes», sostienen fuentes del PP, que aun así mantienen su objetivo electoral de arrebatar a Sánchez un millón de votantes «desencanta­dos». En Génova confían en asegurarse los 800.000 votos que dicen haber ‘robado’ al presidente del Gobierno y llegar al millón de cara a las generales, ya que dudan de que el votante del PSOE pueda decantarse por la líder de Sumar, que militó en el Partido Comunista. Según calculan, la división en la izquierda y el «hartazgo del sanchismo» daría como resultado un trasvase de votos al bloque de la derecha.

Así, los populares insisten en que la división en el bloque de la izquierda no tiene repercusió­n negativa para la derecha. En todo caso, lo contrario. El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, reconoció ayer en rueda de prensa que «es probable» que le venga bien a su partido en las elecciones. «Pero estamos más preocupado­s por las cosas del comer», apuntó en contraposi­ción con lo que en su opinión representa­n los actuales dirigentes del Gobierno. «Más allá de políticos con capacidad para hacerse buenos selfis, políticos molones y que buscan hacerse la foto enrollada, lo que los ciudadanos premian son respuestas a sus problemas. Cuando uno está más preocupado por su ombligo, los ciudadanos le responden dándole la espalda», espetó.

Para el principal grupo de la oposición, el proyecto que presentó este domingo la también ministra de Trabajo puede causar un «roto» tanto para el PSOE como para Unidas Podemos. Así, Sémper advirtió a Pedro Sánchez de que tenga «cuidado con las marcas blancas», así como con la «preocupaci­ón de sus barones socialista­s por la diatriba» del presidente y la «política tóxica que ha instaurado en España». En cuanto al fundador de Podemos Pablo Iglesias el dirigente popular le auguró una «semana de pasión», en referencia a la Semana Santa y la falta de acuerdo entre Podemos y Sumar para concurrir juntos a las elecciones del 28-M.

Por ello, Sémper denunció que el Ejecutivo llegó al fin de semana «siendo bipartito y ha acabado

«Más allá de los políticos que buscan hacerse la foto enrollada, los ciudadanos premian las respuestas a sus problemas» BORJA SÉMPER Portavoz de campaña del PP

en tripartito», dado que al PSOE y a Unidas Podemos se añade desde el domingo Sumar, una situación que ha provocado, según el portavoz, que esta legislatur­a esté «liquidada desde hace meses porque el Gobierno ha sido incapaz de gobernar y de resolver los problemas de los ciudadanos». Pese a ello, Sémper asumió que Pedro Sánchez no adelantará las elecciones. «Tengo esa intuición, aunque eso fuera lo mejor para España». Para el popular, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es quien ha sido capaz de «demostrar» a un año de su llegada a Génova que «es posible una política mejor para nuestro país».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain