20 Minutos Madrid

Karim Benzema, la gran esperanza madridista

EL EQUIPO BLANCO necesita los goles del Balón de Oro para enderezar la campaña ANTE EL VALLADOLID se vio a la mejor versión de la temporada del delantero galo

- R. RIOJA rrioja@20minutos.es / @raulriojaz­ubi

Con la Liga casi perdida para el Real Madrid, solo pendiente de un milagro que parece lejos de producirse, al conjunto blanco le toca aferrarse a los torneos del KO, con las semifinale­s de la Copa y los cuartos de final de la Champions como grandes desafíos y un nombre como gran esperanza: Karim Benzema.

Este Real Madrid depende de Benzema. Para bien y para mal. Su planificac­ión ha sido la de contar con un solo delantero puro en toda la plantilla –Mariano ni está ni se le espera– y el vigente Balón de Oro representa la ilusión del equipo blanco para arreglar una temporada que, pese a que ya cuenta con dos títulos (Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), está siendo ciertament­e irregular y algo decepciona­nte, especialme­nte por cómo está yendo la competició­n liguera.

Fiarlo todo a un delantero de 35 años, por mucho que fuera el mejor jugador del mundo el año anterior, era una apuesta arriesgada, y el club blanco lo ha pagado. La temporada de Benzema no ha sido tan buena ni tan regular como la anterior, y el equipo de Carlo Ancelotti ha echado y mucho de menos sus goles durante toda la temporada, especialme­nte en la Liga.

Benzema se ha perdido más de un tercio de los partidos del campeonato doméstico (10 de los 27) y su número de goles ha bajado. Y una estadístic­a llama la atención: de entre los nueve tropiezos ligueros (tres derrotas y seis empates), el francés solo marcó en uno de ellos, ante el Villarreal (2-1) y desde el punto de penalti.

A la gran referencia ofensiva del equipo, el Real Madrid le ha echado de menos cuando peor dadas han venido y eso ha sido un lastre ante un Barcelona que está siendo un rodillo y que apenas falla.

Pero ha llegado la primavera, Benzema ha tenido un par de semanas completas para recuperar fuelle y ponerse a tono –al galo se ha visto, en demasiadas ocasiones, exhausto físicament­e– y ante el Valladolid mostró su mejor versión. A sus tres goles unió un juego fresco, dinámico, que denota que se puede contar con él para la parte final de la temporada, donde se juegan los títulos... y sobre todo Europa.

Mañana espera el FC Barcelona, con el difícil reto de remontar el 0-1 del partido de ida. Y la semana que viene el Chelsea, equipo al que el año pasado le hizo nada menos que cuatro goles en la eliminator­ia que les enfrentó, también en la antepenúlt­ima ronda. Si el Real Madrid quiere hacer algo, lo que está claro es que necesita los goles de Karim Benzema. ●

 ?? EP ?? Karim Benzema celebra uno de sus tres goles al Valladolid.
EP Karim Benzema celebra uno de sus tres goles al Valladolid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain