20 Minutos Madrid

Un gol de Saúl devuelve al Atleti a la zona Champions

WITSEL ADELANTÓ a los del Cholo Simeone, pero Sorloth empató tras el descanso EL TANTO FINAL del centrocamp­ista ilicitano hace que los rojiblanco­s se pongan cuartos

- R. RIOJA

partido, Roro Riquelme la puso al primer palo, donde esperaba Witsel, que con un certero cabezazo cruzó la pelota poniéndola en la escuadra.

Memphis, con un disparo a manos de Jorgensen, y Marcos Llorente, en otro remate desbaratad­o por el meta del conjunto castellone­nse, continuaro­n con el asedio al área local, mientras que Gerard Moreno llevó el peligro local, sobre todo con un derechazo que se marchó rozando el larguero a poco del descanso.

Antes, Riquelme había probado fortuna con un chut que se fue lamiendo el poste y con otro que se perdió por encima de la portería contraria.

Fue nada más reanudarse el encuentro cuando el submarino amarillo consiguió sorprender a la defensa rojiblanca; Gerard Moreno sirvió para Alexander Sorloth, que desde la frontal armó la pierna para cruzar la pelota lejos del alcance de Jan Oblak.

Simeone trató de reaccionar con un triple cambio en el minuto 66, dando entrada a Morata, Azpilicuet­a y Correa. Solo un par de minutos después de ingresar en el terreno de juego, el argentino tuvo en sus botas el 1-2 en una jugada que acabó con el esférico por encima del travesaño.

Mosquera y Morata, primero con una volea que acabó en las manos de Jorgensen y después en un disparo al larguero, se unieron al festival de ocasiones, y Dani Parejo, tras un gran taconazo de Alex Baena, se quedó a nada de sellar la remontada cuando, libre de marca, chutó alto.

Quien no perdonó fue Saúl Ñíguez, que había entrado en el minuto 84 y que ya en el 87 aprovechó la dejada de Azpilicuet­a para ajustarla al palo y, con una celebració­n llena de rabia, devolver al Atlético de Madrid a la cuarta posición. ●

los que la tensión se podía cortar con un cuchillo.

Poco después del partido, Mbappé colgó una foto en redes sociales con la que quiso evidenciar su descontent­o. De espaldas, cabizbajo y abandonand­o el campo del eterno rival, donde tanto le detestan. Ni la victoria ante el Marsella era consuelo para él.

La tensa situación se ha reavivado a poco más de una semana de que el PSG y el Barça abran la eliminator­ia de la Champions con la ida de los cuartos de final, que se disputará el miércoles 10 de abril en el Parque de los Príncipes. Una relación entre Mbappé y Luis Enrique que podría explotar definitiva­mente en cualquier momento en un clima enrarecido del que quiere sacar provecho el equipo culé. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain