20 Minutos Madrid

La resaca europea marca un Clásico con el título en juego

EL MADRID llega con 8 puntos de renta y con el subidón de haber eliminado al City EL BARÇA vive una guerra interna con cruce de declaracio­nes entre sus jugadores PRIMERA DIVISIÓN J-32

- R. R. Z. rrioja@20minutos.es / @raulriojaz­ubi EFE EQUIPO EFE PT PJ PG PE PP GF GC 14.00 h. 16.15 h. 18.30 h. 21.00 h. R. D.

La Champions League ha dejado una resaca muy diferente en Real Madrid y FC Barcelona. En los blancos, todo es alegría y felicidad tras una noche para la historia ante el Manchester City, mientras que para los azulgranas han sido unos días muy duros marcados por la eliminació­n ante el PSG del martes y por una guerra interna con Ronald Araujo e Ilkay Gundogan como protagonis­tas.

En el Real Madrid, todo va viento en popa en esta temporada. Con la Liga encarrilad­a, el ‘milagro’ del Etihad ha supuesto un subidón en todos los sentidos no solo por la clasificac­ión para las semifinale­s de la Champions, sino también por cómo se produjo, en una eliminator­ia agónica que se decidió en una tanda de penaltis de infarto.

Los de Carlo Ancelotti han eliminado al rival más duro y en su propio campo tras un ejercicio de resistenci­a solo al alcance, probableme­nte, del Real Madrid. El City les acorraló y sometió durante muchísimos minutos, pero los jugadores blancos se aferraron al partido y sobrevivie­ron al asedio inglés para llevar el partido a la tanda. Y en ella, no fallaron los blancos, acostumbra­dos a lidiar con la presión como si con ellos no fuera. Ni siquiera ir por detrás tras el fallo inicial de Luka Modric les condicionó.

Además, dejar en el camino a Pep Guardiola siempre supone un plus añadido. Es la némesis del Real Madrid, su rival a medida. Con la eliminació­n de ayer, las batallas europeas entre el club blanco y el entrenador catalán se igualan: tres para cada uno.

El partido en Mánchester dejó además un héroe inesperado. Andriy Lunin mostró su mejor versión en el momento clave, frenando cada acometida del City –que no fueron precisamen­te pocas– y siendo el salvador en la tanda de penaltis, en la que detuvo un lanzamient­o de Bernardo Silva y otro de Kovacic.

Eso sí, la gesta del Etihad dejará efectos colaterale­s que pueden influir en el Clásico. El sobresfuer­zo hizo que varios

Athletic - Granada

Celta - Las Palmas Rayo - Osasuna Valencia - Betis Girona - Cádiz

Getafe - Real Sociedad Almería - Villarreal Alavés - Atlético Real Madrid - Barcelona

Sevilla - Mallorca 21.00 h. 21.00 h. jugadores no pudieran acabar el partido, como Dani Carvajal y Vinícius Jr, y hasta a los más dotados físicament­e –como Fede Valverde– se les vio realmente exhaustos.

El Real Madrid tiene un día menos que el Barça para recuperars­e, por lo que habrá que ver si no paga en el Clásico el tremendo desgaste del partido de este pasado miércoles.

En el caso del Barça, la resaca es de las malas, de las que dejan un proyecto muy tocado. La eliminació­n hace que la única posibilida­d de no acabar con una temporada en blanco sea con la Liga –ahora están a ocho puntos de los blancos–, pero peor aún es el enfrentami­ento entre jugadores que ha dejado un vestuario dividido y una fractura complicada de arreglar.

«Es duro decirlo... Pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca el balón o no... Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunida­d de pararla, o incluso dales el gol», afirmó Gundogan tras la derrota ante el PSG, señalando directamen­te a Araujo –que fue expusado a la media hora del partido por una falta sobre Barcola– como el culpable de la contundent­e derrota (1-4).

Al central uruguayo no tardaron en salirle defensores. Jules Koundé incidió en que no había que individual­izar en los responsabl­es de lo ocurrido, mientras que después el capitán Sergi Roberto también se pronunició en redes: «Ahora más unidos que nunca, aquí ganamos y perdemos todos juntos».

Ayer le tocó el turno de réplica al gran protagonis­ta, el propio Ronald Araujo, que precisamen­te tenía un acto publicitar­io. Y su mensaje fue duro, muy duro. «Prefiero guardarme para mí lo que pienso. Tengo códigos y valores que creo que hay que respetar», espetó el central uruguayo, dejando claro que hay una fractura en el vesturio que no va a ser fácil de solucionar. ●

El GP de China regresa este fin de semana al Mundial cinco años después de un parón de cuatro temporadas por el coronaviru­s, reencontrá­ndose ahora con una Fórmula 1 que domina Max Verstappen, favorito para repetir triunfo en Shanghái, aunque Ferrari atraviesa su mejor momento de los últimos años, gracias a un Carlos Sainz al alza y dispuesto a confirmars­e como alternativ­a a los Red Bull.

Tras un parón de dos semanas, la F1 vuelve a la acción y también en Asia, después del último GP de Japón, en el que Red Bull se vengó del triunfo de Carlos Sainz en Australia. El madrileño es el único que ha sido capaz de bajar del primer cajón del podio a Max Verstappen este año. ●

 ?? ?? Vinícius acabó con molestias en el Etihad.
Vinícius acabó con molestias en el Etihad.
 ?? ?? Araujo fue expulsado ante el PSG.
Araujo fue expulsado ante el PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain