20 Minutos Madrid

Sorribes y Bucsa reivindica­n el tenis femenino español

HISTÓRICO triunfo de la pareja en dobles, el primero de un dúo de nuestro país en el Mutua Madrid Open RUBLEV se impuso a Auger-Aliassime en la final masculina para completar una gran semana del ruso

- R. D. deportes@20minutos.es / @20mDeporte­s EP 1 1 2 2 1 2 2 1 2 1 1 X 2 2 M-2 R. D.

Sara Sorribes y Cristina Bucsa hicieron historia ayer en el Mutua Madrid Open al convertirs­e en la primera pareja española en conquistar el título de dobles femenino al imponerse en la final a la pareja formada por la checa Barbora Krejcikova y la alemana Laura Siegemund con un contundent­e resultado: 6-0, 6-2.

Sobre la tierra batida de la Caja Mágica, la dupla española logró su título más importante en la modalidad y el primero para un dúo nacional en categoría femenina en Madrid, todo tras superar a sus rivales en una hora y 13 minutos de juego.

Sorribes y Bucsa firmaron un ‘rosco’ en el primer set, en el que se defendiero­n de la única ocasión de rotura a la que se enfrentaro­n, y se repusieron al 2-1 con el que Krejcikova y Siegemund abrieron la segunda manga. Las españolas enlazaron cinco juegos consecutiv­os ganados para cerrar la contienda y llevarse el título en casa.

De esta manera, se convierten en las primeras tenistas nacionales en lograr en la categoría de dobles femenino el trofeo madrileño que se le resistió a Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, finalistas en las ediciones de 2014 y 2015.

Triunfo ruso

Por su parte, Andrey Rublev se hizo con la final masculina del Mutua Madrid Open tras remontar (4-6, 7-5, 7-5) a Felix Auger-Aliassime para culminar una semana gloriosa que le devuelve un papel protagonis­ta en el circuito.

El número ocho del mundo llegó a la capital española sin haber ganado un partido desde principios de marzo y salió de la Manolo Santana como uno de los candidatos para Roland Garros tras haber derrotado, entre otros, a Carlos Alcaraz en cuartos de final.

Rublev se ganó a pulso ser el nuevo campeón en Madrid, porque derrotó al defensor del título y llegó hasta el encuentro decisivo con temple y calidad para dar la vuelta a la final. Un mal inicio lastró al ruso con un 1-4 que parecía imposible de remontar ante un Auger-Aliassime que buscaba el mayor título de su carrera.

El canadiense buscó cerrar el partido en el segundo set, pero Rublev aprovechó un mal momento de su rival en el duodécimo juego para llevar el duelo al tercer set.

En la manga final, Andrey Rublev no se desesperó pese a desperdici­ar numerosas bolas de rotura y acabó logrando el segundo Masters 1000 de su carrera con un break al final del set para evitar el tie break.●

El francés y Catela se toparon con el larguero y con un Luan Muller que se hizo gigante. De la adversidad, muy encerrado en su portería, el Palma dio el golpe a la final con el 1-3 de Neguinho con siete minutos por delante.

Velasco tiró de portero jugador pero no encontró los caminos del gol, perdiendo además a Sergio Lozano por roja al cortar una contra con la mano. El Palma puso la guinda en superiorid­ad con Chaguinha y Neguinho en el último minuto para darle a los baleares su segunda Champions. ●

 ?? ?? Cristina Bucsa (izq.) y Sara Sorribes (dcha.).
Cristina Bucsa (izq.) y Sara Sorribes (dcha.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain