20 Minutos Madrid

Tres personas mueren en el incendio de una casa en Murcia

- EFE

Una mujer de 88 años y su hijo, de 51, falleciero­n la pasada madrugada junto a un amigo de la familia, de 81 años, en el incendio de su vivienda en la localidad murciana de Ricote, según informaron fuentes del Centro de Coordinaci­ón de Emergencia­s.

Cuando llegaron los servicios de emergencia­s al lugar del suceso hallaron la vivienda ardiendo por completo, por lo que no pudieron rescatar a sus ocupantes hasta que el incendio fue sofocado y se pudo acceder al edificio. Solo el perro de las víctimas pudo salvarse y escapar del fuego. Por el momento se desconocen las causas del incendio.

Inmaculada Gómez, vecina de la mujer fallecida en el suceso, fue quien avisó al servicio 20M.ES/SUCESOS

Puede leer esta y otras noticias relacionad­as con la crónica negra en nuestra web 20minutos.es de teleasiste­ncia con el dispositiv­o que llevaba colgado al cuello. «Sobre las dos y cuarto salimos –relataba–; salía muchísimo humo por arriba y mucho fuego por el lateral donde estaban ellos. Los bomberos llegaron enseguida, pero ya estaban los tres fallecidos cuando entraron. Su hijo Jose ha sido amigo mío desde que éramos muy jóvenes. Soy un año mayor, él cumplía los 60 precisamen­te

mañana y llevaban viviendo aquí toda la vida». Otra vecina, Resurrecci­ón, contaba que la víctima, Alicia, nació en Madrid y allí estudio piano: «Hemos tenido contacto toda la vida, pero yo no oí nada con los cristales dobles de mi casa, no oigo ni las campanas cuando dan la hora».

Según contaba ayer La Verdad, Alicia tenía la cadera lesionada por una caída que había sufrido, y no podía apenas moverse ni levantarse. Andaba con ayuda de un andador y vivía en la planta baja de la casa, mientras que su hijo Ángel dormía en una habitación de la planta superior.

El Ayuntamien­to de Ricote ha declarado tres días de luto y suspendido todos los actos oficiales del fin de semana. El alcalde, Rafael Guillamón, declaraba ayer que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cieza se encarga de las pesquisas y que el ayuntamien­to se ha puesto a disposició­n de la familia para todo lo que pueda necesitar. «La palabra es consternac­ión, en el ayuntamien­to y en el pueblo. Expresamos nuestras condolenci­as a esta familia, muy querida en el pueblo». ●

 ?? ?? Fachada del edificio.
Fachada del edificio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain