20 Minutos Madrid

Meryl Streep estrena Cannes junto a Bayona y el #MeToo

- EFE

Cannes se rindió ayer ante la norteameri­cana Meryl Streep, que inauguró ayer la 77 edición del festival de cine, donde recibirá la Palma de Oro de honor. Streep, que bailó los sones del Mamma Mia en la alfombra roja, eclipsó a otras divas que también acudieron al certamen como Jane Fonda, Juliette Binoche y la modelo Heidi Klum.

Greta Gerwig, directora de Barbie y presidenta del jurado de la competició­n oficial, llegó junto con los miembros del jurado, los intérprete­s Eva Green, Omar Sy y Lily Gladstone, así como el español Juan Antonio Bayona. El director de La sociedad de la nieve confesó ayer estar «más que emocionado» por comenzar a ejercer como jurado en este festival, y bromeó asegurando que para él esta experienci­a es «mejor que estar en un spa» de vacaciones. «Es un gran privilegio y responsabi­lidad», manifestó.

El movimiento #MeToo también fue protagonis­ta en el primer día de Cannes. Por un lado, nueve mujeres denunciaro­n públicamen­te en la revista Elle a Alain Sarde, uno de los grandes productore­s franceses, por abusos sexuales, incluyendo una violación a una joven de 15 años. Por otro, un centenar de personalid­ades del mundo del cine, entre ellas Juliette Binoche o Isabelle Adjani, denunciaro­n en Le Monde la inacción de las autoridade­s frente a las denuncias de abusos sexuales en el séptimo arte. A este respecto, los responsabl­es del festival de Cannes reconocier­on que no tienen un plan específico para afrontar eventuales acusacione­s a artistas con películas en la programaci­ón. ●

 ?? ?? Meryl Streep en el acto de inauguraci­ón de Cannes.
Meryl Streep en el acto de inauguraci­ón de Cannes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain