20 Minutos Madrid

Un hombre fallece tiroteado y arrojado a las puertas de un hospital

SEVILLA Según la policía, dos hombres lanzaron a la víctima desde un coche a la entrada del centro, pero ya había muerto IDENTIDAD Según medios locales, era un conocido traficante

- 20MINUTOS actualidad@20minutos.es / @20m

La Policía Nacional investiga la muerte de un varón víctima de disparos de arma de fuego, que fue arrojado a las puertas de un hospital de Sevilla.

Según avanzó Diario de Sevilla y confirmarí­a poco después la Policía Nacional, durante la madrugada de ayer, dos personas, presumible­mente a bordo de un vehículo, habrían arrojado a este varón, de nacionalid­ad española y unos 40 años de edad, a las puertas de un centro hospitalar­io de Sevilla, concretame­nte el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, en Bellavista. La víctima presentaba lesiones de arma de fuego que le habían provocado la muerte, por lo que nada se pudo hacer por salvar su vida.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar en la ciudad hispalense. El pasado 26 de abril, el Juzgado de Instrucció­n número 4 de Sevilla ordenó el ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza de cuatro de las cinco personas arrestadas entonces por la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue abandonado en el Hospital de Valme en septiembre de 2023, en una situación similar a la acontecida de nuevo ahora.

Estas personas, pertenecie­ntes a clanes familiares de distinta nacionalid­ad, fueron detenidas por la Policía Nacional por su presunta implicació­n en el secuestro y homicidio de este varón, ocurrido a finales del mes de septiembre del pasado año 2023, cuando la víctima de los hechos fue secuestrad­a presuntame­nte por los arrestados, que dejaron al afectado en parada cardiorres­piratoria en el aparcamien­to del hospital de Valme.

No tardaron en conocerse detalles que arrojaban luz sobre lo que pudo haber sucedido y la identidad de la víctima. El hombre, según el Diario de Sevilla, era Daniel R. H., de 40 años y nacionalid­ad española, y se le conocía como Dani el Turco. Al parecer, era natural de las Tres Mil Viviendas y pese a su joven edad ya era abuelo. La policía le conocía mucho, pues contaba con múltiples antecedent­es penales, muchos de ellos resulacion­ados con el tráfico de heroína.

Las primeras hipótesis, policiales, según ABC de Sevilla, apuntan a que la víctima había sido secuestrad­a en Los Palacios y poco después asesinada. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain