20 Minutos Madrid

CÓMO CONSEGUIR UNA PLAZA FIJA EN CORREOS

Los exámenes para entrar en la empresa pública presentan una menor dificultad con respecto a otras convocator­ias

- ALAYANS STUDIO CORREOS

Las oposicione­s para acceder a un puesto laboral fijo en Correos están entre las más interesant­es para las personas que quieren optar a su primera oportunida­d laboral, cambiar de sector o conseguir un empleo de por vida. Muchos puestos de trabajo, poco temario para estudiar en comparació­n con otras oposicione­s, la estabilida­d laboral o un sueldo competitiv­o son algunos de los atractivos de esta convocator­ia.

Esta empresa del sector logístico tiene la obligatori­edad legal de ofrecer de forma acumulada la oferta de empleo público de 2022 y 2023 en esta convocator­ia, lo que hará que se convoquen más plazas de lo normal para reponer las bajas que han sufrido en estos dos últimos años y reducir la tasa de temporalid­ad.

Otra de las razones que invitan a pensar que el número de plazas ofertadas para este año será elevado es el gran auge actual del sector logístico. Esta tendencia al alza se refrenda en que en la pasada convocator­ia de 2023 se ofertaron 7.687 plazas en Correos, más que en las dos convocator­ias anteriores juntas.

REQUISITOS Y TIPOS DE PLAZAS

Los aspirantes pueden escoger entre atención al cliente en las oficinas, reparto a pie o en vehículo motorizado y agente de clasificac­ión de envíos. En los dos primeros casos, solo se exige acreditar una titulación mínima de EGB o ESO y ser mayor de 18 años.

El examen de acceso consta de 100 preguntas más otras 10 de reserva, siendo 90 de temario y 10 de psicotécni­cos, sin penalizaci­ón por preguntas erróneas y con 110 minutos como máximo para completarl­o. No obstante, el temario es compartido para ambas plazas y cada vez se presentan más personas a estas oposicione­s, lo que obliga a cada estudiante a prepararse muy bien cada convocator­ia para tener éxito.

CÓMO PREPARAR TU EXAMEN

Existen multitud de academias que pueden prepararte para afrontar la convocator­ia de 2024, cada una adaptada a las preferenci­as de cada estudiante. Incluso algunas se dedican en exclusiva a preparar los exámenes de Correos.

Los centros especializ­ados imparten clases presencial­es o en línea y ofrecen el temario actualizad­o para cada convocator­ia, además de material de todo tipo para encarar el examen con seguridad.

Todas las academias cuentan con su propia plataforma online que notifica a los estudiante­s cualquier cambio o novedad en la convocator­ia a la que se presentan, facilitand­o la preparació­n a todos los estudiante­s que quieran incorporar­se a Correos. ●

 ?? ??
 ?? ?? Para acceder a un puesto de cartero hay que ser mayor de 18 años y poseer la titulación de la EGB o la ESO.
Para acceder a un puesto de cartero hay que ser mayor de 18 años y poseer la titulación de la EGB o la ESO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain