20 Minutos Madrid

El Atlético golea y sella el billete a la Champions

LOS ROJIBLANCO­S zanjaron la ansiada clasificac­ión a la máxima competició­n europea con una cómoda victoria GRIEZMANN rompió su mala racha goleadora con un sensaciona­l ‘hat-trick’

- JAVIER MACARRO GARCÍA Javier.macarro@20minutos.es / @Javimacgar

El Atlético de Madrid certificó anoche, en el Coliseum, su plaza para la Champions del curso que viene con una solvente victoria contra el Getafe de José Bordalás. Los hombres del Cholo no quisieron alargar la agonía en las tres últimas jornadas de liga y resolviero­n a la primera de cambio con un hat-trick de Antoine Griezmann crucial para la confianza del francés.

La iniciativa de los locales abrió un duelo en el que no tardaría en aparecer la gran estrella de los azulones, Mason Greenwood. El inglés tuvo la primera tras zanjar con un tiro suave una asociación con Óscar Rodríguez. Atajó Oblak sin problemas.

Los atléticos, por su parte, no renunciaro­n a su plan de ceder la posesión al rival y esperar la ocasión a la contra. Así llegó la primera clara, una transición que acabó con Carmona quitando el tiro de los pies a Correa antes de que este resolviera el mano a mano.

El ‘10’ de los rojiblanco­s llevaba siempre el peligro, pero el gol se le resistía al no llegar a un buen pase cruzado de Barrios. El que no perdonó fue Griezmann, capaz de pinchar un pase largo de De Paul en el corazón del área y definir solo a placer ante David Soria.

El Getafe no se rebeló ante el gol, ni mucho menos, pues cedió lo único que manejaba a placer, la posesión. Únicamente creó peligro con un disparo de Greenwood despejado entre Oblak y el travesaño tras un error en la salida de Hermoso.

El Atlético hacía mucho daño con poco esfuerzo y, tras un gol de Correa anulado por fuera de juego en el desmarque, el uruguayo se internó por la zona derecha del área siguiendo un pase picado de De Paul para luego dar un pase de la muerte al que no llegó Lino, pero sí Griezmann, capaz de hacer el segundo desde una posición sin demasiado ángulo.

Un tiro alto de Greenwood cerró la primera parte para abrir una segunda poco esperanzad­ora para los locales. Salieron con algo más de ahínco, pero apenas les duró los cinco minutos que Griezmann tardó en hacer el tercero.

 ?? ?? El Principito celebra su triplete en el Coliseum.
El Principito celebra su triplete en el Coliseum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain