20 Minutos Madrid

Óscar Díaz gana un bote de más de 1.800.000 euros en ‘Pasapalabr­a’

- ATRESMEDIA

Tras batallar en 157 programas, el madrileño Óscar Díaz, traductor, aficionado al golf y un veterano de los concursos de televisión, se hizo anoche con el cuantioso bote de 1.816.000 euros de Pasapalabr­a.

Logró su hito con la letra F y una cuestión nada sencilla: «Apellido del arquitecto que diseñó la Villa Wenhold, en la ciudad alemana de Bremen». ¿La respuesta? Fahrenkamp.

Con esta palabra, Óscar logró imponerse a su rival, Moisés Laguardia, un licenciado en Economía ante el que ha perdido 63 veces, con el que ha empatado 34 y al que ha derrotado en 57 ocasiones, la última, anoche.

Para los fans de los concursos televisivo­s, el rostro de Óscar ya era muy conocido antes de esta edición de Pasapalabr­a,

ya que formó parte del equipo de Los Dispersos en Boom, donde estuvieron 324 programas y se llevaron 1.546.400 euros.

Antes de eso ya había pasado por Saber y ganar, donde se convirtió en magnífico al alcanzar las 100 entregas. En el espacio de Jordi Hurtado ganó ‘solo’ 170.000 euros, aunque él asegura que es una de las mejores experienci­as de su vida.

Tampoco esa fue su primera experienci­a televisiva. Lo más romántico de toda su trayectori­a es que su estreno antes las cámaras fue también en Pasapalabr­a, en el año 2000, cuando lo presentaba Silvia Jato. Volvió alformato en 2018, en Telecinco, para la variante Pasapalabr­a en familia, y más recienteme­nte pasó por Alta tensión. Un largo camino que ha concluido de la mejor manera posible: completand­o el icónico rosco millonario de Pasapalabr­a.●

 ?? ?? Óscar Díaz, emocionado tras completar el rosco.
Óscar Díaz, emocionado tras completar el rosco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain