20 Minutos Sevilla

Debacle y eliminació­n de España en la Billie Jean

- EFE R. D.

En una jornada nefasta, España se quedó sin las semifinale­s de la Copa Billie Jean King superada por Gran Bretaña, que, sin margen de error, ganó todos los encuentros del duelo (3-0) para proseguir en la competició­n y ser la rival de Australia por un puesto en la final. Al combinado nacional le valía con una sola victoria, pero no fue capaz de ganar ninguno de los tres partidos.

La euforia tras la aplastante victoria el miércoles ante Kazajistán (3-0) dio paso a la decepción en España, cuando se permitía soñar con ganar la renombrada Copa Federación 24 años después de la quinta y última vez, a una victoria de estar en la penúltima ronda.

El hundimient­o español empezó con la derrota de Nuria

Párrizas. La andaluza, que este miércoles sumó un punto vital ante Yulia Puntintsev­a, no pudo rayar a su mejor nivel ante Heather Watson y cayó con claridad por 6-0, 6-2.

La granadina se medía a una rival a la que había derrotado este año en Monterrey (México), pero más fresca por no haber jugado el martes. La británica, con el apoyo de la grada del Emirates Arena, no dio opciones a la andaluza, demasiado errática (21 errores no forzados) y que no pudo contrarres­tar el gran nivel ofrecido por su rival, que se hizo con los primeros siete juegos.

La española acusó el golpe y pese a que pudo reaccionar y animarse con sus primeros juegos, no encontró la forma de inquietar a su rival.

Lo que parecía algo complicado se acercó más si cabe para las británicas tras llevarse también el segundo punto, con el añadido moral de haberlo hecho ante la número uno española, una Paula Badosa atenazada por las dudas que ha arrastrado esta campaña ante una Harriet Dart igual de inspirada que su compañera (6-3, 6-4).

La jugadora catalana nunca pudo dominar a su rival y tampoco fue capaz de aprovechar sus opciones en un encuentro donde el ritmo lo llevó casi siempre la tenista británica, afianzada por romper el primer saque de la 13 del mundo para llevarse la primera manga del choque.

Badosa intentó mejorar, pero continuó siendo víctima de su exceso de agresivida­d, sobre todo al resto, mientras que el servicio, una de sus armas, no terminó de funcionarl­e.

La británica salvó los momentos más complicado­s y se plantó con 5-4 arriba para cerrar el segundo punto local.

El milagro del dobles no llegó. Aliona Bolsova y Rebeka Masarova plantaron cara a Alicia Barnett y Olivia Nichollsy en el primer set, pero lo perdieron (7-6) y en el segundo no tuvieron la más mínima opción (6-2): España consumaba su debacle.

 ?? ?? Paula Badosa, en el partido de ayer en Glasgow.
Paula Badosa, en el partido de ayer en Glasgow.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain