20 Minutos Sevilla

Un gol de Casemiro le da a Brasil el billete para los octavos de final

- EFE

Ni la ausencia de Neymar frena a esta Brasil sólida y a la vez repleta de talento. Ante Suiza, la fue superior, aunque no fue hasta el tramo final cuando un gol de Casemiro le dio la victoria para sellar así su presencia en los octavos de final del Mundial.

De todos modos, los de Tite notaron la falta de su ‘10’ y arriba no tuvieron tanta chispa, con la defensa helvética controland­o bien a todos sus atacantes, con Vinicius como el más insistente, pero con poco premio. El técnico apostó por Lucas Paquetá en el lugar de Neymar y con Fred como novedad en el once junto a Eder Militao, relevo en el lateral derecho del también lesionado Danilo.

Con más ‘cemento armado’, el combinado helvético supo contrarres­tar a la pentacampe­ona del mundo, ante la que demostró una vez más su capacidad competitiv­a. Brasil no estuvo cómoda y le faltó lucidez para encontrar a su tridente ofensivo, bien controlado por la sólida zaga suiza. canarinha

Pese a ello, la primera gran ocasión, al filo de la media hora, fue de la nacida y finalizada por Vinícius, que primero robó y después no remató del mejor modo posible un gran envío de Raphinha, aunque sí exigió fiabilidad a Sommer. Este aviso pareció avivar algo el ritmo a los de Tite, pero fue un espejismo porque su rival volvió a calmar un duelo sin más ocasiones relevantes.

La segunda parte fue algo más movida, pero tampoco

Verdeamare­la, excesivame­nte brillante pese a que Brasil introdujo de inicio a Rodrygo por Paquetá . En cambio, los primeros sustos fueron de Suiza, con una buena incorporac­ión del lateral Widmer que no supo resolver del mejor modo posible Rieder, y una presión de Embolo que casi le crea un serio problema a Alisson.

Pero a partir de ahí, poco más se pudo asomar el equipo de Murat Yakin al área rival. Suiza pagó el esfuerzo y los errores fueron apareciend­o poco a poco. En uno de ellos, Vinícius pudo por fin correr y batir a Sommer con mucha tranquilid­ad en el uno contra uno, pero el VAR lo anuló por fuera de juego previo de Richarliso­n.

Tite decidió meter más dinamita y refrescó su equipo con Antony y Gabriel Jesús por unos desacertad­os Raphinha y Richarliso­n, y aunque no hubo gran impacto, Brasil se acabó llevando el duelo. Vinicius, Rodrygo y Casemiro recordaron viejos tiempos y el mediocentr­o empaló a la red un pase de primeras del segundo para hacer el decisivo 1-0. Suiza no supo reaccionar y Rodrygo tuvo dos buenas opciones para haber logrado un triunfo más amplio.

 ?? ?? Casemiro celebra su gol a Suiza abrazado por Vinícius.
Casemiro celebra su gol a Suiza abrazado por Vinícius.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain