20 Minutos Sevilla

Una ‘Francia B’ se estrella ante Túnez, pero pasa como líder

Deschamps puso a numerosos suplentes y el experiment­o no le salió bien. Los africanos, eliminados pese a la gesta

- R. D. deportesa@20minutos.es / @20mDeporte­s

Una Francia plagada de suplentes firmó en el último duelo de la fase de grupos del Mundial una triste actuación ante Túnez, que acabó logrando la primera victoria de su historia contra su antigua metrópoli, pero no fue suficiente para avanzar a octavos de final por primera vez ante la victoria de Australia en el otro partido del Grupo D.

La vigente campeona dio descanso a la mayoría de los jugadores que habían amarrado la clasificac­ión y casi el primer puesto y el experiment­o se saldó con una derrota que dejará heridas en el grupo.

Si Deschamps quería presumir de banquillo, se dio cuenta de que deberá afrontar el Mundial con menos margen de maniobra del que pensaba. La unidad B no tuvo ni juego,

Túnez:

Dhamen; Kechrida, Talbi, Meriah, Ghandri, Maaloul; Slimane (Abde, m.83), Skhiri, Laidouni, Ben Romdhane (Chaaleli, m.76); Kharzi (Jebali, m.60).

Mandanda; Disasi, Varane (Saliba, m.64), Konaté, Camavinga; Tchouameni, Fofana (Griezmann, m.74), Veretout (Rabiot, m.63); Guendouzi (Dembelé, m.79), Kolo Muani, Coman (Mbappé, m.63).

Francia:

Goles:

Bleus

1-0, m.58: Kharzi. ni carácter, en un estadio plagado de tunecinos que silbaron la Marsellesa y abuchearon a Mbappé, sin que tanta afrenta espoleara su orgullo.

Solo mejoró cuando, tras el tanto tunecino, Deschamps dio entrada a sus estrellas, pero ya sin tiempo para evitar la primera derrota francesa en un Mundial desde los cuartos de 2014 ante Alemania.

Túnez arrancó con ímpetu, pero el conjunto galo lo aplacó teniendo el balón, aunque sin ser capaz de generar ocasiones. El susto lo tuvo Francia con un error de Varane que el veterano Mandanda solucionó con una buena parada.

El guion no cambió en la segunda parte, con una Túnez que creía y en la enésima oportunida­d cayó el 1-0, obra de Khazri. El capitán protagoniz­ó una gran conducción en solitario y superando líneas para batir a Mandanda con un suave toque con su pierna izquierda y hacer soñar a los africanos, que en ese momento eran equipo de octavos.

Deschamps reaccionó metiendo en el campo a Mbappé, Rabiot y Griezmann y

mejoraron hasta empatar en el descuento, pero el VAR anuló el gol de Griezmann. Túnez se llevó una victoria con sabor agridulce.

Les

 ?? NOUSHAD THEKKAYIL / EFE ?? Kylian Mbappé entró en la segunda parte, pero no fue suficiente.
NOUSHAD THEKKAYIL / EFE Kylian Mbappé entró en la segunda parte, pero no fue suficiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain