20 Minutos Sevilla

Bad Bunny y Quevedo, entre lo más escuchado del año en Spotify

-

Puede ser un riesgo, porque cuando conoces los métodos y trabajas en ello no te sorprenden tanto las cosas, pero de pronto surgen nuevas magias o métodos que son tan sorprenden­tes que le dan la vuelta.

Sí, pero sobre todo por el público. Cuando empecé en esto le hacía magia a mi hermano, que tiene seis años más que yo, y tenía la tendencia a revelarle después el truco, en plan ‘mira Alberto, lo he hecho así’ y veía la cara de mi hermano que se deshacía y pensaba que era una tontería, cuando al principio, al ver el truco, estaba emocionado. Y te das cuenta de que es mejor guardar el secreto, porque el público no es más feliz sabiéndolo.

¿Cuánto les lleva preparar el cada día?

show

Antes del espectácul­o hay que hacer la pasada técnica. Llegamos dos horas antes al teatro y tenemos que revisar las 140 memorias de luz, chequear que los efectos están bien, resetearlo todo… Eso nos lleva como una hora y media y la otra media hora antes para abrir la sala.

¿Magia y tecnología van unidas?

La magia fantasea y anticipa lo que va a pasar y la tecnología acaba por hacerlo realidad. En la magia usamos procedimie­ntos artísticos, no son científico­s, pero simulamos esa tecnología posible, que puede adivinar lo que piensas, por ejemplo. Pero siempre habrá ideas mágicas que sigan por delante de lo tecnológic­o.

Sobre todo en lo que se refiere a la magia y la psicología, en el jugar con la atención, con la memoria, el poner el foco en un lugar y que lo demás no se recuerde. Eso lo hacen los políticos también (risas) y los magos sabemos verlo.

Antes lo vivía con mucha emoción y a medida que crece, que ya tiene once años, va lamentándo­se de que su padre sea mago (risas). Es broma. Él es muy futbolero. Juega en el Atlético de Madrid y está muy entregado al fútbol.

Bad Bunny volvió a ser en 2022 el artista más escuchado del mundo en Spotify, un registro aún más meritorio si se tiene en cuenta que lo consigue por tercer año consecutiv­o, imponiéndo­se a otros pesos pesados de la industria global como Taylor Swift, segunda, y el canadiense Drake, que fue tercero. El 10 lo completaro­n, por este orden, el también canadiense The Weeknd, la surcoreana BTS, los británicos Ed Sheeran y Harry Styles, el canadiense Justin Bieber y los raperos estadounid­enses Kanye West y Eminem.

En cuanto a las canciones,

de Harry Styles se convirtió en la favorita del planeta con sus 1.500 millones de reproducci­ones. En este apartado, cabe señalar que

la colaboraci­ón del productor argentino Bizarrap y el rapero canario Quevedo, ha sido el séptimo tema más escuchado del año tras haber permanecid­o en el número 1 mundial durante siete semanas.

It Was

Vol. 52, boy band

● top

«El público que tenía Houdini hace 100 años era mucho más crédulo, no como ahora»

As

Bzrp Music Sessions,

«La magia fantasea y anticipa cosas que la tecnología acaba haciendo realidad»

«La magia se usa en el día a día al saber desviar la atención... lo hacen también los políticos»

 ?? ?? ¿La magia tiene aplicación práctica en el día a día?
¿La magia tiene aplicación práctica en el día a día?
 ?? ?? Tiene un hijo, ¿cómo vive que su padre tenga una profesión tan poco común como la de mago?
Tiene un hijo, ¿cómo vive que su padre tenga una profesión tan poco común como la de mago?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain