20 Minutos Sevilla

El PP se concentra contra la ley del ‘sí es sí’ mientras crecen las rebajas de penas

- BELÉN SARRIÁ

Veinticinc­o días desde que entrara en vigor la ley del ‘solo sí es sí’, y apenas un día después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, acusara al PP de «promover la cultura de la violación», un centenar de senadores y parlamenta­rios populares se concentró a las puertas del Congreso para exigir a la propulsora de la ley que la «rectifique ya». Además, la portavoz parlamenta­ria, Cuca Gamarra, anunció que antes de final de año llevará su reprobació­n a la Cámara Baja y enviará una carta al Ejecutivo sobre este tema.

Según apuntó Gamarra, la norma –a la que se opusieron PP y Vox– «está generando alarma social» a raíz de las rebajas de condenas a agresores sexuales. Hasta ayer jueves, al menos 45 condenados habían visto sus penas menguadas por la ley del ‘solo sí es sí’ y, de ellos, 11 han sido excarcelad­os. Los últimos casos conocidos proceden de las Audiencias de Vizcaya y Pontevedra.

Los populares se manifestar­on detrás de una pancarta gigante que rezaba «No a la rebaja de penas por delitos sexuales, ¡rectificac­ión ya!», en un acto convocado por el partido y al que se sumaron por sorpresa algunos de los líderes de Vox, como los diputados Carla Toscano, Inés Cañizares o Iván Espinosa de los Monteros, que no habían sido invitados.

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no pudo asistir a la convocator­ia por motivos de agenda, tachó las palabras de Montero de «disparate» y adelantó que su partido está estudiando «si hay alguna posibilida­d legal» de tomar medidas contra la titular de Igualdad. ●

 ?? EDUARDO PARRA/EP ?? Gamarra, Navarro y Maroto, en la primera línea de la concentrac­ión.
EDUARDO PARRA/EP Gamarra, Navarro y Maroto, en la primera línea de la concentrac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain